MILLAN
REQUENA CASANOVA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publications (70) Publications de MILLAN REQUENA CASANOVA
2024
-
Introducción al Derecho Internacional Público
Tirant lo Blanch
-
La ejecución de los laudos arbitrales en materia de renovables contra España (dentro y fuera) de la UE: la objeción del "arbitraje intra UE" no prospera ante los tribunales de terceros estados de Common Law
Desarrollo autonómico de los objetivos climáticos (Aranzadi), pp. 485-519
-
La ejecución de los laudos arbitrales en materia de renovables contra España ante los Tribunales de terceros estados no miembros de la UE: el rechazo a la doctrina Achmea/Komstroy del TJUE
Revista General de Derecho Europeo, Núm. 64
-
Lección 12. Los medios de arreglo pacífico de controversias internacionales
Introducción al Derecho Internacional Público (Tirant lo Blanch), pp. 265-284
-
Lección 14. Las competencias del Estado sobre el territorio (I): el espacio terrestre y el espacio aéreo
Introducción al Derecho Internacional Público (Tirant lo Blanch), pp. 307-324
-
Lección 15. Las competencias del Estado sobre el territorio (II): los espacios marinos
Introducción al Derecho Internacional Público (Tirant lo Blanch), pp. 325-344
-
Lección 16. Los espacios de interés internacional
Introducción al Derecho Internacional Público (Tirant lo Blanch), pp. 345-362
-
Lección 2. El Estado como sujeto principal del ordenamiento internacional
Introducción al Derecho Internacional Público (Tirant lo Blanch), pp. 49-69
2023
-
Towards forward-looking migration governance: The global compact on migration from a bi-regional perspective
The Redefinition of the EU Presence in Latin America and the Caribbean (Peter Lang AG), pp. 265-281
2022
-
La contribución de la Unión Europea a la gobernanza migratoria mundial: la implementación del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular
La Unión Europea y el Mediterráneo: entre la cooperación y el conflicto (Tirant lo Blanch), pp. 195-229
-
Los juicios simulados o “Moot Court” como metodología docente en Derecho Internacional Público
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 162-171
-
Los juicios simulados o “moot court” como estrategia docente en el EEEs
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1715-1716
2020
-
Estrategias de mejora en la elaboración del tfg/tfm en el área de derecho internacional público: el análisis de casos
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1167-1171
-
Introducción al derecho de la Unión Europea
Tirant lo Blanch
-
La elaboración de TFG/TFM a través de la jurisprudencia: la metodología del estudio de casos
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 437-448
-
La integración socioeconómica de la población gitana en la Unión Europea: la aplicación judicial sobre igualdad racial en el acceso a los servicios
Discriminación racial, intolerancia y fanatismo en la Unión Europea (Dykinson), pp. 43-63
-
The Complex Relationship Between Competition Law and Investment Arbitration After Achmea: The Novenergía v. Spain Case
International Investment Law and Competition Law (Springer International Publishing AG), pp. 203-222
-
The Complex Relationship Between Competition Law and Investment Arbitration After Achmea: The Novenergía v. Spain Case
European Yearbook of International Economic Law (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 203-222
2019
-
Comunicaciones. La aplicación de la Agenda Mujeres, Paz y Seguridad en la prevención y resolución de conflictos: La participación de las mujeres en el proceso de paz de Colombia
Derecho internacional y prevención de conflictos (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación), pp. 66-82
-
La prensa como recurso educativo en la docencia universitaria: Una experiencia docente en la asignatura Derecho Internacional Público
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 407-416