
JOSE MANUEL
CASADO DÍAZ
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publications (78) JOSE MANUEL CASADO DÍAZ publications
2024
-
La delimitación de las áreas metropolitanas como instrumento de gobernanza: el caso de la Comunidad Valenciana
BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, Núm. 100
2023
-
El impacto de la pandemia en la economía española
El impacto de la pandemia en las economías española y alicantina (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 11-68
-
El impacto de la pandemia en las economías española y alicantina
coord.
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
-
El impacto en la provincia
El impacto de la pandemia en las economías española y alicantina (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 69-80
-
El mercado de trabajo
El impacto de la pandemia en las economías española y alicantina (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 231-278
-
Gender Differences in Commuting: New Evidence from Spain
Social Indicators Research, Vol. 169, Núm. 3, pp. 907-941
-
Testing Transferability: Quantitative Evaluation of Labor Market Area Definition Methods in Three Contrasting Countries
Geographical Analysis, Vol. 55, Núm. 4, pp. 517-534
2022
-
Automatic delimitation of labour market areas based on multi-criteria optimisation: The case of Spain 2011
Environment and Planning B: Urban Analytics and City Science, Vol. 49, Núm. 2, pp. 654-670
-
La precariedad laboral en el turismo en España
Economía industrial, Núm. 426, pp. 45-54
-
La precarietat laboral: Evidència per a catalunya des d’una doble perspectiva
Revista econòmica de Catalunya, Núm. 85, pp. 18-28
-
Labour Market Areas and cluster subdivision for Spain 2011
Region, Vol. 9, Núm. 1, pp. R1-R6
-
Reassessing the commuting penalty for immigrants: new evidence from Spain
Transportation, Vol. 49, Núm. 4, pp. 1099-1132
-
The Gender Wage Gap in Hospitality: New Evidence From Spain
Cornell Hospitality Quarterly, Vol. 63, Núm. 3, pp. 399-417
2021
-
Análisis de la no presencialidad en la docencia dual del alumnado universitario por sexo
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3599-3618
-
COVID-19 EFFECT: FROM FACE-TO-FACE TEACHING TO FORCED DUAL TEACHING. TOLERANCE OF UNIVERSITY STUDENTS TO THE CHANGE IN THE SYSTEM
ICERI2021 Proceedings
-
Efecto Covid-19: de docencia presencial a docencia dual forzosa. Tolerancia del alumnado universitario ante el cambio del sistema
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3455-3462
-
El mercado de trabajo
La economía alicantina en el siglo XXI: Crecimiento, crisis y recuperación (Tirant Humanidades), pp. 235-278
-
NON-ATTENDANCE IN DUAL TEACHING OF UNIVERSITY STUDENTS DURING THE COVID-19 CRISIS
ICERI2021 Proceedings
-
Standard modularity is unsuitable for functional regionalization of spatial interaction data
Papers in Regional Science, Vol. 100, Núm. 5, pp. 1323-1330
2020
-
Análisis del efecto de los estilos de aprendizaje por sexo y su efecto sobre el rendimiento académico del alumnado universitario
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1303-1308