Departamento: DERECHO CIVIL

Área: Derecho Civil

Grupo de investigación: Grupo de Investigación en Discapacidad y Familia (GIDF)

Grupo de investigación: Grupo de Investigación en Responsabilidad Civil (RC)

Email: manuel.delasheras@ua.es

Web personal: https://cvnet.cpd.ua.es/curriculum-breve/es/de-las-heras-...

Doctor por la Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante con la tesis Estatuto ético-jurídico de la profesión médica 2004. Dirigida por Dr/a. Juan Roca Guillamón.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, institución donde también obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica. Realización del Programa de Doctorado “Metodología, fuentes e instituciones jurídicas” (integrado por dos cursos académicos) en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante donde defendió su Memoria de Tesis Doctoral (dirigida por el Prof. Dr. Roca Guillamón, J.) logrando la máxima calificación. Con anterioridad a su actividad académica e investigadora ejerció tanto la Abogacía como la Judicatura. Entre otros reconocimientos ha recibido el Premio San Raimundo de Peñafort (en su XX edición) convocado por el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, ha sido profesor-formador de la Escuela de Práctica Jurídica de Alicante impartiendo, además, numerosas conferencias en congresos, seminarios, jornadas, talleres y cursos de carácter nacional e internacional. Es miembro electo del Claustro Universitario y profesor en diversos másteres oficiales habiendo desempeñado asimismo funciones docentes en el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid (ISDE, durante 2015-2022) merced a sus aportaciones en Derecho de la persona, Obligaciones y contratos y Derecho de consumo. Tutor de numerosos trabajos de fin de máster y de fin de grado. Miembro de los grupos de investigación en materia de Responsabilidad Extracontractual (VIGROB-213), Discapacidad y Familia (VIGROB-175) y Responsabilidad civil en el ámbito de las relaciones familiares (GRJ05-06) de la Universidad de Alicante. Árbitro-evaluador de artículos presentados a revistas científicas indexadas. Colaborador en diversos proyectos de investigación competitivos. Ha desempeñado labores, tanto investigadoras como docentes, en las universidades italianas de Perugia y Maria SS. Assunta di Roma (LUMSA, sede de Palermo).