MARIA DOLORES
MARTINEZ LIROLA
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (225) Publicaciones de MARIA DOLORES MARTINEZ LIROLA
2024
-
Aplicación de la Agenda 2030: Propuesta Didáctica que Emplea Objetivos de Desarrollo Sostenible para Potenciar Competencias Sociales e Interculturales en la Enseñanza del Inglés
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 13, Núm. 1, pp. 135-151
-
Aplicación de los principios de la educación para la ciudadanía global para adquirir competencias sociales a través del uso de role-plays en la enseñanza del inglés
Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., Vol. 16, Núm. 31
-
Exploring the development of social competences through role-plays in an English language subject in higher education
ARGENTINIAN JOURNAL OF APPLIED LINGUISTICS, Vol. 12, Núm. 1, pp. 8-25
-
Multimodalidad y género en la enseñanza universitaria a través de las películas de animación japonesa La princesa Mononoke (1997), El viaje de Chihiro (2001) y El castillo ambulante (2004) con fines didácticos
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 19, pp. 227-248
-
Promoviendo la educación para la ciudadanía global y la multimodalidad a través del uso de mangas en la enseñanza universitaria del inglés: un estudio empírico
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, Núm. 32, pp. 67-85
2023
-
A Multimodal Critical Discourse Analysis of a Sample of Posters Used in the 2016 and 2020 Election Campaigns in Ireland
Estudios irlandeses = Journal of Irish Studies, Núm. 18, pp. 37-53
-
A critical-discourse study of the representation of unaccompanied foreign minors in a sample of the Spanish press
Lengua y Sociedad, Vol. 22, Núm. 1, pp. 81-100
-
Análisis crítico visual de la representación de los cuerpos de las mujeres en la publicidad de Dolce & Gabanna: deconstruyendo estereotipos
Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable (Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)), pp. 162-180
-
Approaching Masculinity in Dolce & Gabbana Advertising: A Visual Critical Discourse Analysis
Brno Studies in English, Vol. 49, Núm. 1, pp. 33-53
-
Approaching education with gender perspective at university using "manga" comics
Technologies, multimodality and media culture for gender equality: Advancing in digital transformation of education (Dykinson), pp. 55-82
-
Aproximación al uso de Facebook para mejorar la escritura académica en inglés y adquirir competencias sociales con alumnado universitario
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, Núm. 31, pp. 37-55
-
Estudio crítico discursivo sobre la representation de las mujeres inmigrantes en una muestra de la prensa española: entre la victimización y la prostitución.
Lengua y Migración = Language and Migration, Vol. 15, Núm. 1, pp. 31-53
-
Propuesta didáctica multimodal para desarrollar la competencia intercultural mediante cómics manga en la enseñanza universitaria del inglés
Innovación educativa, Núm. 33
2022
-
A critical discourse study of the portrayal of immigrants as non-citizens in a sample from the Spanish press
Lengua y Migración = Language and Migration, Vol. 14, Núm. 1
-
A multimodal analysis of the picturebook Daddy, Papa, and Me (2009). Deconstructing representational, interpersonal and compositional meanings
Complutense Journal of English Studies, Núm. 30, pp. 39-51
-
Aplicación de los principios pedagógicos que propone la "flipped classroom" en la educación superior: ventajas y desafíos
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 31-49
-
Approaching the Use of Facebook to Improve Academic Writing and to Acquire Social Competences in English in Higher Education
Contemporary Educational Technology, Vol. 14, Núm. 1
-
Aproximación a la aplicación de las técnicas dramáticas en la educación con perspectiva de género: Ejemplos prácticos para la enseñanza del inglés
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., Núm. 36, pp. 93-113
-
Compositional and interpersonal analysis of the picture book Stella brings the family: deconstructing affection
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 55, pp. 1-23
-
Construyendo ciudadanía global a través de un proyecto de cooperación de la UA enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Educación con Perspectiva de Género
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 406-415