Publicaciones (221) Publicaciones de MARIA DOLORES MARTINEZ LIROLA

2023

  1. A Multimodal Critical Discourse Analysis of a Sample of Posters Used in the 2016 and 2020 Election Campaigns in Ireland

    Estudios irlandeses = Journal of Irish Studies, Núm. 18, pp. 37-53

  2. A critical-discourse study of the representation of unaccompanied foreign minors in a sample of the Spanish press

    Lengua y Sociedad, Vol. 22, Núm. 1, pp. 81-100

  3. Análisis crítico visual de la representación de los cuerpos de las mujeres en la publicidad de Dolce & Gabanna: deconstruyendo estereotipos.

    Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable (Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)), pp. 162-180

  4. Approaching Masculinity in Dolce & Gabbana Advertising: A Visual Critical Discourse Analysis

    Brno Studies in English, Vol. 49, Núm. 1, pp. 33-53

  5. Approaching education with gender perspective at university using "manga" comics

    Technologies, multimodality and media culture for gender equality: advancing in digital transformation of education (Dykinson), pp. 55-82

  6. Aproximación al uso de Facebook para mejorar la escritura académica en inglés y adquirir competencias sociales con alumnado universitario

    Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, Núm. 31, pp. 37-55

  7. Estudio crítico discursivo sobre la representation de las mujeres inmigrantes en una muestra de la prensa española: entre la victimización y la prostitución.

    Lengua y Migración = Language and Migration, Vol. 15, Núm. 1, pp. 31-53

  8. Propuesta didáctica multimodal para desarrollar la competencia intercultural mediante cómics manga en la enseñanza universitaria del inglés

    Innovación educativa, Núm. 33

2022

  1. A critical discourse study of the portrayal of immigrants as non-citizens in a sample from the Spanish press

    Lengua y Migración = Language and Migration, Vol. 14, Núm. 1

  2. A multimodal analysis of the picturebook Daddy, Papa, and Me (2009). Deconstructing representational, interpersonal and compositional meanings

    Complutense Journal of English Studies, Núm. 30, pp. 39-51

  3. Aplicación de los principios pedagógicos que propone la "flipped classroom" en la educación superior: ventajas y desafíos

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 31-49

  4. Approaching the Use of Facebook to Improve Academic Writing and to Acquire Social Competences in English in Higher Education

    Contemporary Educational Technology, Vol. 14, Núm. 1

  5. Aproximación a la aplicación de las técnicas dramáticas en la educación con perspectiva de género: Ejemplos prácticos para la enseñanza del inglés

    Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., Núm. 36, pp. 93-113

  6. Compositional and interpersonal analysis of the picture book Stella brings the family: deconstructing affection

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 55, pp. 1-23

  7. Construyendo ciudadanía global a través de un proyecto de cooperación de la UA enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Educación con Perspectiva de Género

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 406-415

  8. Critical analysis of dehumanizing news photographs on immigrants: Examples of the portrayal of non-citizenship

    Discourse and Society, Vol. 33, Núm. 4, pp. 478-500

  9. Critical analysis of the main discourses of the Spanish press about the rescue of the ship "Aquarius"

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 35, Núm. 1, pp. 1-15

  10. El análisis crítico del discurso y la pedagogía crítica: Explorando sus relaciones y sus aplicaciones didácticas

    Comares

  11. Explorando el uso de Kahoot para enseñar gramática inglesa en la educación superior

    Cultura Científica, Núm. 20, pp. 73-84