ROSARIO
BERMEJO GARCIA
Investigadora en el periodo 1997-2010
Universidad de Murcia
Murcia, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Murcia (27)
2024
-
Emotional Knowledge in a Sample of University Students
Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 2
2023
-
Conocimiento y percepción emocional en una muestra de futuros docentes
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 519-528
-
Teachers' pedagogical competences in higher education: A systematic literature review
Journal of University Teaching and Learning Practice, Vol. 20, Núm. 1, pp. 90-123
2022
-
Análisis de una prueba para medir la creatividad matemática
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 1, pp. 76-96
-
Los escenarios de enseñanza determinan el perfil del docente del siglo XXI
Revista E-Psi, Vol. 11, Núm. 1, pp. 90-111
-
Promotion of Resilience and Emotional Self-Care in Families and Health Professionals in Times of COVID-19
Frontiers in Psychology, Vol. 13
2020
-
COMPETENCIAS DOCENTES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: ¿QUÉ INDICA LA LITERATURA?
Educação: Teoria e Prática, Vol. 30, Núm. 63, pp. 1-17
-
El papel del nivel cognitivo en la inteligencia emocional y las conductas de riesgo psicosocial de menores infractores sujetos a medidas judiciales de internamiento
Familia, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 49-56
-
Inteligencia emocional y rendimiento académico en una muestra de adolescentes
Escuela, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 83-88
2019
-
Breve descripción y justificación del estudio "Competencias docentes en la enseñanza superior"
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Creatividad matemática y su relación con los intereses hacia las matemáticas
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Diferentes perfiles de alta habilidad y sus competencias socio-emocionales
Sobredotação, Vol. 16, pp. 11-28
-
Factores de autorregulación, metaconocimiento, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de altas y medias habilidades
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 247-255
-
Influence of emotional intelligence, motivation and resilience on academic performance and the adoption of healthy lifestyle habits among adolescents
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 16
-
Procesos cognitivos en la resolución de problemas creativos y su relación con la inteligencia emocional
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2017
-
Los desafíos de la investigación sobre la especificidad o generalidad de la creatividad
Criatividade e pensamento crítico: conceito, avaliaçao e desenvolvimento (CERPSI Centro de Estudos e Recursos em Psicologia), pp. 75-106
-
Relaciones entre aptitud intelectual, inteligencia emocional y creatividad en alumnado de ESO
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 35-43
2015
-
Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 33-47
2014
-
Pensamiento científico-creativo y rendimiento académico
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 1, Núm. 1, pp. 64-72
2013
-
Characteristics Leading Teachers to Nominate Secondary Students as Gifted in Spain
Gifted Child Quarterly, Vol. 57, Núm. 3, pp. 181-196