Publikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidad de Murcia (27)

2024

  1. Emotional Knowledge in a Sample of University Students

    Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 2

2023

  1. Conocimiento y percepción emocional en una muestra de futuros docentes

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 519-528

  2. Teachers' pedagogical competences in higher education: A systematic literature review

    Journal of University Teaching and Learning Practice, Vol. 20, Núm. 1, pp. 90-123

2022

  1. Análisis de una prueba para medir la creatividad matemática

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 1, pp. 76-96

  2. Los escenarios de enseñanza determinan el perfil del docente del siglo XXI

    Revista E-Psi, Vol. 11, Núm. 1, pp. 90-111

  3. Promotion of Resilience and Emotional Self-Care in Families and Health Professionals in Times of COVID-19

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

2020

  1. COMPETENCIAS DOCENTES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: ¿QUÉ INDICA LA LITERATURA?

    Educação: Teoria e Prática, Vol. 30, Núm. 63, pp. 1-17

  2. El papel del nivel cognitivo en la inteligencia emocional y las conductas de riesgo psicosocial de menores infractores sujetos a medidas judiciales de internamiento

    Familia, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 49-56

  3. Inteligencia emocional y rendimiento académico en una muestra de adolescentes

    Escuela, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 83-88

2019

  1. Breve descripción y justificación del estudio "Competencias docentes en la enseñanza superior"

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. Creatividad matemática y su relación con los intereses hacia las matemáticas

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  3. Diferentes perfiles de alta habilidad y sus competencias socio-emocionales

    Sobredotação, Vol. 16, pp. 11-28

  4. Factores de autorregulación, metaconocimiento, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de altas y medias habilidades

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 247-255

  5. Influence of emotional intelligence, motivation and resilience on academic performance and the adoption of healthy lifestyle habits among adolescents

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 16

  6. Procesos cognitivos en la resolución de problemas creativos y su relación con la inteligencia emocional

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2017

  1. Los desafíos de la investigación sobre la especificidad o generalidad de la creatividad

    Criatividade e pensamento crítico: conceito, avaliaçao e desenvolvimento (CERPSI Centro de Estudos e Recursos em Psicologia), pp. 75-106

  2. Relaciones entre aptitud intelectual, inteligencia emocional y creatividad en alumnado de ESO

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 35-43

2015

  1. Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 21, pp. 33-47

2014

  1. Pensamiento científico-creativo y rendimiento académico

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 1, Núm. 1, pp. 64-72

2013

  1. Characteristics Leading Teachers to Nominate Secondary Students as Gifted in Spain

    Gifted Child Quarterly, Vol. 57, Núm. 3, pp. 181-196