MARÍA DEL CARMEN
SOLANO RUIZ
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Miguel A.
Castells Molina
Publicaciones en las que colabora con Miguel A. Castells Molina (23)
2019
-
La reflexión en la acción como instrumento de autoevaluación y resiliencia en las prácticas clínicas de alumnos de Enfermería
Pensamiento crítico, autoevaluación y estética en la práctica clínica de enfermería: una aportación desde la antropología educativa (Octaedro), pp. 47-62
2010
-
Antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas de Enfermería (I): el diario de prácticas clínicas como herramienta didáctica facilitadora de la reflexión en la práctica y la autoevaluación
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1367-1392
-
La reflexión en la acción como instrumento de autoevaluación y resiliencia en las prácticas clínicas de alumnos de enfermería
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2246-2262
-
La reflexión en la acción como instrumento de autoevaluación y resiliencia en las prácticas clínicas de alumnos de enfermería
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
2009
-
Antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas de Enfermería (I)
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3301-3324
-
Diferencias culturales implicadas en el proceso de prácticas clínicas en enfermería: una aportación desde la antropología de la complejidad y el pensamiento crítico
Antropología educativa de los cuidados: una etnografía del aula y las prácticas clínicas (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 67-85
-
La tutorización de Prácticas Clínicas de Enfermería desde la prespectiva de los profesores titulares implicados: un estudio realizado desde la teoría crítica y el modelo estructural dialéctico
Propuestas de diseño, desarrollo e innovaciones curriculares y metodología en el EEES (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 665-686
-
La tutorización de prácticas clínicas de Enfermería desde la perspectiva de los profesores titulares implicados: un estudio realizado desde la teoría crítica y el modelo estructural dialéctico
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi
-
Las tutorización de prácticas clínicas de enfermería desde la perspectiva de los profesores titulares implicados: un estudio realizado desde la teoría crítica y el modelo estructural dialéctico
Antropología educativa de los cuidados: una etnografía del aula y las prácticas clínicas (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 163-182
-
Valoración del tiempo y esfuerzo empleado por alumnos de enfermería (título superior) en sus actividades de aprendizaje: un estudio preliminar en el proceso de convergencia de créditos europeos (ECTS)
Antropología educativa de los cuidados: una etnografía del aula y las prácticas clínicas (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 121-148
-
Valoración del tiempo y esfuerzo empleado por los alumnos de enfermería (Primero de la Diplomatura de Enfermería) en la consecución de objetivos durante sus prácticas clínicas: una aplicación del diario de Prácticas clínicas como instrumento de reflexión en la acción
Antropología educativa de los cuidados: una etnografía del aula y las prácticas clínicas (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 87-119
2008
-
La función de los tutores en las prácticas clínicas de Enfermería: un estudio etnográfico centrado en la reflexión acción y el pensamiento crítico
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-17
-
La función de los tutores en las prácticas clínicas de enfermería: un estudio etnográfico centrado en la reflexión acción y el pensamiento crítico
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
-
La función de los tutores en las prácticas clínicas de enfermería: un estudio etnográfico centrado en la reflexión acción yel pensamiento crítico
Redes de Investigación Docente-Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 325-340
2007
-
Valoración del tiempo y esfuerzo empleado por alumnos de Enfermería (1º Diplomatura de Enfermería) en la consecución de objetivos durante sus prácticas clínicas: una aplicación del diario de prácticas clínicas como instrumento de reflexión en la acción
Redes de investigación docente: Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 113-151
-
Valoración del tiempo y esfuerzo empleado por alumnos de enfermería (1.º Diplomatura de Enfermería) en la consecución de objetivos durante sus prácticas clínicas: una aplicación del diario de prácticas clínicas como instrumento de reflexión en la acción
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
2006
-
Valoración del tiempo y esfuerzo empleado por alumnos de Enfermería (título superior) en sus actividades de aprendizaje: un estudio preliminar en el proceso de convergencia de créditos europeos (ECTS)
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
-
Valoración del tiempo y esfuerzo empleado por alumnos de enfermería (Titulo superior) en las actividades de aprendizaje: un estudio preliminar en el proceso de convergencia de créditos europeos
Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 9
-
Valoración del tiempo y esfuerzo que emplean los estudiantes para conseguir los objetivos del aprendizaje: valoración del tiempo y esfuerzo empleado por alumnos de Enfermería (título superior) en sus actividades de aprendizaje: un estudio preliminar en el proceso de Convergencia de Créditos Europeos (ECTS)
Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 99-130
2005
-
Las redes de investigación en docencia universitaria en el proceso de convergencia de créditos europeos. Un ejemplo práctico: elaboración de una guía docente de "Fundamentos Históricos y Antropológicos de Enfermería"
Investigar el diseño curricular: redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 95-116