JOSE ANTONIO
MIRANDA ENCARNACION
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Argitalpenak (77) JOSE ANTONIO MIRANDA ENCARNACION argitalpenak
2023
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Fast Fashion: A Successful Business Model Forced to Transform
The Routledge History of Fashion and Dress, 1800 to the Present (Taylor and Francis), pp. 266-285
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Local Projections in business history: the case of Inditex
Revista de historia industrial, Núm. 88, pp. 83-117
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Spanish fashion without the country-of-origin effect
National Brands and Global Markets: An Historical Perspective (Taylor and Francis), pp. 152-167
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Surviving peace: Resilience and production decentralization in the Italian gun-making district, 1945–1970
Business History, Vol. 65, Núm. 8, pp. 1438-1462
2022
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A Resilient Industry? Business Strategies in the Footwear Industry of Southern Europe, 1970-2007
Enterprise and Society, Vol. 23, Núm. 1, pp. 206-238
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Selling the past. The use of history as a marketing strategy in Spain, 1900-1980
Business History, Vol. 64, Núm. 3, pp. 491-510
2020
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The country-of-origin effect and the international expansion of Spanish fashion companies, 1975–2015
Business History, Vol. 62, Núm. 3, pp. 488-508
2018
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Estrategias para la construcción de ventajas competitivas regionales: el caso del País Vasco
Investigaciones de Historia Económica = Economic History Research, Vol. 14, Núm. 1, pp. 61-61
2017
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La industria española y el mercado internacional de calzado en el siglo XX
Canelobre: Revista del Instituto Alicantino de Cultura "Juan Gil-Albert", Núm. 68, pp. 121-134
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Technological Innovation in Industrial Districts in Spain During the First Third of the 20th Century
Revista de historia industrial, Núm. 66, pp. 127-157
2016
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The business of fashion in the nineteenth and twentieth centuries
Investigaciones de Historia Económica = Economic History Research, Vol. 12, Núm. 2, pp. 68-75
2015
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La USMC y su influencia sobre la industria del calzado de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa en la primera mitad del siglo XX: ¿Un monopolio eficiente?
América Latina en la Historia Económica, Vol. 22, Núm. 2, pp. 71-100
2014
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El negocio de la moda en la segunda mitad del siglo XX: El triunfo del Made in Italy
Los gustos y la moda a lo largo de la historia (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 177-224
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Entre économie de la fonctionnalité et monopole: la "United Shoe Machinery Company" dans la première moitié du XXe siècle
Homme et la societé: revue internationale de recherches et de synthèses sociologiques, Núm. 193, pp. 117-136
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La internacionalización de la industria española del calzado: del auge exportador a la deslocalización 1960-2013
Revista de la historia de la economía y de la empresa, Núm. 8, pp. 251-283
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Los gustos y la moda a lo largo de la historia
koord.
Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)
2013
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Análisis de los resultados académicos en el grado en ADE
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1150-1167
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Determinantes del rendimiento académico en el grado en ADE. La opinión de los alumnos
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
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Germaine de Capuccini: iniciativa empresarial y entorno socioeconómico en el desarrollo de la industria cosmética española
Revista de historia industrial, Núm. 51, pp. 79-106
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Innovación docente en Historia Económica
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 1551-1566