MARIA LUISA
RICO GOMEZ
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones (99) Publicaciones de MARIA LUISA RICO GOMEZ
2024
-
Formación, recursos y problemáticas entre el profesorado de Educación Primaria para trabajar el patrimonio en el aula
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 424-434
-
Profile of academic use of smartphones by postgraduate students in Manabi, Ecuador
Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 186-200
2023
-
49.Manuales cristianos para la formación de niñas. La mujer, baluarte del hogar
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 193-195
-
La formación profesional acelerada durante el franquismo (1955-1970)
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Percepciones del profesorado en formación sobre la memoria como identidad, elemento patrimonial y recurso pedagógico
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 523-534
-
Perceptions about teacher profiles and good educational practices in higher education: a comparative study from the perspective of future teachers and technical professionals
Revista española de educación comparada, Núm. 43, pp. 431-452
-
The socio-economic reality of industrial vocational training during the dictatorship of Primo de Rivera in Spain, 1923–1930
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, Vol. 59, Núm. 5, pp. 743-765
2022
-
Capítulo 4. Una mirada local del sistema de formación de las Escuelas de Trabajo en España. 1923-1936
La educación en España: el salto adelante, 1900-1936 (Los Libros de la Catarata), pp. 71-86
-
El docente del siglo XXI: Perspectivas según el rol formativo y profesional
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 92, pp. 77-101
-
Elementos antropológicos en torno a la actividad física y el deporte
Miradas cruzadas sobre las desigualdades y las identidades: libro de resúmenes del II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad Miradas Cruzadas
-
Elementos antropológicos en torno a la actividad física y el deporte
Etnicidad, identidad y ciudadanía. Las sociedades de ayer y hoy (Dykinson), pp. 340-354
-
Elementos sociológicos en torno a la actividad física y el deporte
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 241-249
-
La formación profesional obrera durante las dictaduras primorriverista y franquista: la gran olvidada del relato histórico
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE
-
Memoria y educación: diseño y validación de una prueba
Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación (Dykinson), pp. 427-447
-
Memoria, patrimonio e identidad: perspectivas desde la formación inicial del profesorado
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Percepciones de los futuros profesores sobre habilidades espaciales en la enseñanza del patrimonio a través de tecnologías digitales con TPACK
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 306-316
2021
-
Aprendizaje cooperativo: laborare, equipo y esfuerzo
Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Graó), pp. 65-74
-
Ciudadanía del siglo XXI y aprendizaje para toda la vida: diseño y validación de una prueba
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 275-288
-
Diseño y validación de una prueba sobre orientación profesional en la etapa de formación
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1168-1185
-
Gamification and transmedia in interdisciplinary contexts: A didactic intervention for the primary school classroom
Heliyon, Vol. 7, Núm. 6