Publicaciones en las que colabora con MARIA ENCARNACION URREA SOLANO (35)

2023

  1. Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030

    Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616

  2. Development and validation of an instrument to assess the level of sustainable competencies in future physical education teachers. PESD-FT questionnaire

    Journal of Applied Research in Higher Education, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1-19

  3. Educación para el desarrollo sostenible en la enseñanza universitaria: el uso de las metodologías activas

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 224-247

  4. El pensamiento superficial versus el pensamiento sistémico en el futuro profesorado: diferencias en función del género

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 617-628

  5. La igualdad de género y la Agenda 2030: una revisión sistemática de la literatura

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 615-626

  6. Los espacios de género y la integración del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 “Igualdad de género” en la formación docente

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 336-355

  7. Propuestas para el logro de la Agenda 2030 desde las voces del profesorado y de los equipos directivos

    Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 617-624

2022

  1. Actively Open-Minded Thinking, Personality and Critical Thinking in Spanish Adolescents: A Correlational and Predictive Study

    International Journal of Instruction, Vol. 15, Núm. 2, pp. 579-600

  2. Competencias en e-sostenibilidad: un estudio exploratorio con el futuro profesorado de Educación Infantil

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3226-3236

  3. Critical Thinking and Effective Personality in the Framework of Education for Sustainable Development

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 1

  4. Factores mediadores en las actitudes hacia la igualdad de género en la población infantil y adolescente

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2630-2639

  5. La investigación de los diferenciales de género en el liderazgo académico: Potencialidades del hacer narrativo

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1299-1309

  6. La tecnología digital para la retroalimentación en la Educación Superior a través de metodologías activas

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 433-450

  7. Las estaciones de aprendizaje como método de enseñanza de la geografía en la Educación Secundaria

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 593-606

  8. Las políticas de igualdad de género para la sostenibilidad: una realidad o una ficción para el futuro profesorado

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  9. Las tecnologías digitales para la promoción de la educación socioemocional y de la sostenibilidad: Visión del profesorado

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 669-680

  10. The Satisfactions, Contributions, and Opportunities of Women Academics in the Framework of Sustainable Leadership: A Case Study

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 14

  11. Un estudio de las percepciones del futuro profesorado sobre la identidad de género

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 529-540