DIEGO
GAVILAN MARTIN
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
MARIA ENCARNACION
URREA SOLANO
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publikationen, an denen er mitarbeitet MARIA ENCARNACION URREA SOLANO (35)
2024
-
Promover la igualdad de género mediante la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Introducción
Feminismo/s, Núm. 43, pp. 13-25
-
The Sustainable Development Goals from a gender equality perspective
Feminismo/s
2023
-
Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616
-
Development and validation of an instrument to assess the level of sustainable competencies in future physical education teachers. PESD-FT questionnaire
Journal of Applied Research in Higher Education, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1-19
-
Educación para el desarrollo sostenible en la enseñanza universitaria: el uso de las metodologías activas
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 224-247
-
El pensamiento superficial versus el pensamiento sistémico en el futuro profesorado: diferencias en función del género
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 617-628
-
La igualdad de género y la Agenda 2030: una revisión sistemática de la literatura
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 615-626
-
Los espacios de género y la integración del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 “Igualdad de género” en la formación docente
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 336-355
-
Propuestas para el logro de la Agenda 2030 desde las voces del profesorado y de los equipos directivos
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 617-624
2022
-
Actively Open-Minded Thinking, Personality and Critical Thinking in Spanish Adolescents: A Correlational and Predictive Study
International Journal of Instruction, Vol. 15, Núm. 2, pp. 579-600
-
Competencias en e-sostenibilidad: un estudio exploratorio con el futuro profesorado de Educación Infantil
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3226-3236
-
Critical Thinking and Effective Personality in the Framework of Education for Sustainable Development
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 1
-
Factores mediadores en las actitudes hacia la igualdad de género en la población infantil y adolescente
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2630-2639
-
La investigación de los diferenciales de género en el liderazgo académico: Potencialidades del hacer narrativo
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1299-1309
-
La tecnología digital para la retroalimentación en la Educación Superior a través de metodologías activas
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 433-450
-
Las estaciones de aprendizaje como método de enseñanza de la geografía en la Educación Secundaria
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 593-606
-
Las políticas de igualdad de género para la sostenibilidad: una realidad o una ficción para el futuro profesorado
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Las tecnologías digitales para la promoción de la educación socioemocional y de la sostenibilidad: Visión del profesorado
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 669-680
-
The Satisfactions, Contributions, and Opportunities of Women Academics in the Framework of Sustainable Leadership: A Case Study
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 14
-
Un estudio de las percepciones del futuro profesorado sobre la identidad de género
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 529-540