RAFAEL
ROMERO JAEN
PROFESOR/A TITULAR ESCUELA UNIVERSITARIA
Argitalpenak (19) RAFAEL ROMERO JAEN argitalpenak
2021
-
Reforzar el aprendizaje a través de la experiencia basada en los GLAM Labs
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3501-3508
2020
-
Test-Bots: aplicación de chatbots en evaluación de pruebas objetivas
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 769-774
2019
-
Tutor-bots: aplicación de chatbots en tutorías docentes
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 449
2012
-
A conceptual modeling personalization framework for OLAP
Journal of Database Management, Vol. 23, Núm. 4, pp. 1-16
2010
-
Elaboración de las guías docentes del primer curso del Grado en Turismo
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 810-830
2008
-
E3-INI: Informática para No Informáticos en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Estudio de problemas del aprendizaje en asignaturas de informática impartidas en titulaciones no tecnológicas
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-23
-
Problemáticas de la enseñanza de informática para "no informáticos"
Redes de Investigación Docente-Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 161-182
2007
-
A proposal for a conceptual data warehouse quality model
19th International Conference on Software Engineering and Knowledge Engineering, SEKE 2007
-
Herramientas de apoyo ECTS en la Universidad de Alicante: E3TOOL III
Redes de investigación docente: Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 71-90
2006
-
Estrategias de medición del tiempo y esfuerzo del alumno en el aprendizajede asignaturas de Informática
Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 45-64
-
Hacia el EEES: herramientas de apoyo a la planificación docente para la implantación de las directrices de Bologna en la Universidad de Alicante Red E3TOOL
Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 6
2005
-
A set of quality indicators and their corresponding metrics for conceptual models of data warehouses
Lecture Notes in Computer Science
2004
-
APRO: Diseño, planificación y aplicación de estrategias docentes para mejorar el aprendizaje de la programación
Investigar en docencia universitaria: Redes de colaboración para el aprendizaje (Marfil), pp. 205-234
-
Foros virtuales colaborativos en línea aplicados a procesos de tutorización
X Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2004. Alicante, del 14 al 16 de julio de 2004
-
Teletuvi: Foros Virtuales para procesos de tutorización
II Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: cap a l'Europa del coneixement
-
Teleuvi: foros virtuales para procesos de tutorización
Espacios de investigación en la profesionalización docente universitaria (Marfil), pp. 173-194
-
The R2D2 team at SENSEVAL-3
Proceedings of the SENSEVAL@ACL 2004: 3rd International Workshop on the Evaluation of Systems for the Semantic Analysis of Text - Held in cooperation with ACL 2004
-
The university of alicante systems at senseval-3
Proceedings of the SENSEVAL@ACL 2004: 3rd International Workshop on the Evaluation of Systems for the Semantic Analysis of Text - Held in cooperation with ACL 2004
2002
-
The role of WSD for multilingual natural language applications
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)