Publicaciones en las que colabora con TARSICIO BELENDEZ VAZQUEZ (19)

2016

  1. Autoaprendizaje atemporal de la física basado en la resolución de problemas y blogs

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

2014

  1. El proceso enseñanza-aprendizaje de la física para la ingeniería/arquitectura

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

2013

  1. Diseño de materiales y actividades interactivas para el autoaprendizaje de la física

    XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica

  2. Diseño de materiales y actividades interactivas para el autoaprendizaje de la física

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 157-172

  3. Seguimiento de las materias básicas de Física en las titulaciones de Ingeniería

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 987-1000

2012

  1. El bloc dels Fonaments Físics de les Estructures com a eina d'ensenyament i aprenentatge

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

  2. Seguimiento de las materias básicas de Física en las titulaciones de Ingeniería

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

2009

  1. Approximation for a large-angle simple pendulum period

    European Journal of Physics, Vol. 30, Núm. 2

  2. Reply to 'Comment on "approximation for the large-angle simple pendulum period"'

    European Journal of Physics, Vol. 30, Núm. 5

2007

  1. Metodologies actives per a la millora de l'aprenentatge i l'avaluació dels Fonaments Físics en les Titulacions d' Arquitectura

    Redes de investigación docente: Espacio Europeo de Educación Superior (Editorial Marfil), pp. 245-258

2006

  1. Adecuación a los créditos ECTS de la formación práctica en las asignaturas de física de las titulaciones de arquitectura

    Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 3

  2. L'aprenentatge autònom: un complement per a l'avaluació objectiva dels fonaments físics en les titulacions d'Arquitectura

    IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI

  3. Recursos y materiales en la asignatura de Fundamentos Físicos de las Técnicas de Ingeniería de Caminos

    IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI

  4. Valoración del tiempo y esfuerzo que emplean los estudiantes para conseguir los objetivos de aprendizaje: adecuación a los créditos ECTS de los Fundamentos Físicos en las titulaciones de Arquitectura

    Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Editorial Marfil), pp. 43-66

2005

  1. Adecuación a los créditos ECTS de los Fundamentos Físicos en las titulaciones de Arquitectura

    III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior

  2. Los problemas de Física en las titulaciones de Arquitectura

    Investigar el diseño curricular: redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 289-306

2003

  1. An analysis of the classical Doppler effect

    European Journal of Physics, Vol. 24, Núm. 5, pp. 497-505

  2. Three approaches to calculating the velocity profile of a laminar incompressible fluid flow in a hollow tube

    American Journal of Physics, Vol. 71, Núm. 1, pp. 46-48