MARIA PAZ
SUCH CLIMENT
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Argitalpenak (55) MARIA PAZ SUCH CLIMENT argitalpenak
2023
-
Comunidad de aprendizaje de prácticas con pequeños grandes retos proambientales
Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 10, Núm. 2, pp. 44-67
-
Consumo sostenible y educación para la sostenibilidad
Geografía: cambios, retos y adaptación: libro de actas. XVIII Congreso de la Asociación Española de Geografía, Logroño, 12 al 14 de septiembre de 2023
2022
-
Turismo sostenible y sensibilización medioambiental en el Grado de Turismo
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 225-237
2021
-
R5229 Gamificar la Historia: experiencias educativas presenciales y online
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2223-2242
2020
-
El turismo cultural y la revalorización social de la historia: la Guerra de la Independencia en la ciudad de Alicante (España)
Hispania Nova: Revista de historia contemporánea, Núm. 1, pp. 114-160
-
La mediación cultural aplicada a la cultura de la paz: la Guerra de la Independencia en la provincia de Alicante
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 261-268
-
Simbiosis entre historia y turismo. La Guerra de la Independencia en la ciudad de Alicante
Historia pública de la guerra de 1808-1814 (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes), pp. 53-69
2019
-
Turismo sostenible y sensibilización medioambiental en el Grado de Turismo
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2693-2710
-
Web semántica y transferencia de conocimiento. Un proyecto sobre didáctica de la guerra y turismo cultural
Del siglo XIX al XXI: tendencias y debates
2017
-
El Grado en Turismo: propuesta para la reforma del plan de estudios en la Universidad de Alicante
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Experiencia de innovación docente en el grado de Turismo: FUTUR Feria Universitaria de Turismo
Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 371-381
-
FUTUR (Feria Universitaria de Turismo), como experiencia de innovación docente en el grado de Turismo
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
2016
-
Incidencia de la modificación de la legislación de costas en la protección del litoral alicantino
Paisaje, cultura territorial y vivencia de la geografía: Libro homenaje al profesor Alfredo Morales Gil (Instituto Interuniversitario de Geografía), pp. 973-1004
-
Reflexiones en torno a las relaciones entre turismo y medio ambiente en el contexto de las políticas y actuaciones emprendidas desde la Administración
Turismo y crisis, turismo colaborativo y ecoturismo
-
Turismo y medio ambiente
Canelobre: Revista del Instituto Alicantino de Cultura "Juan Gil-Albert", Núm. 66, pp. 186-201
2015
-
La evaluación del primer curso del Grado en Turismo según la opinión del alumnado
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 668-690
2014
-
Consideraciones a propósito de una propuesta de indicadores de renovación de destinos turísticos maduros de sol y playa
Turismo y territorio: Innovación, renovación y desafíos
-
La política de apoyo a la renovación y reestructuración de destinos turísticos maduros: una evaluación retrospectiva a partir del estudio de casos
ACE: architecture, city and environment, Núm. 25, pp. 437-466
-
Protected areas: a valid argument for the renovation and diversification of mature coastal tourist destinations in Spain?
TOURISM AND NATURAL PROTECTED AREAS (WIT PRESS), pp. 25-36
2013
-
Resultados del seguimiento del primer curso del Grado en Turismo: valoraciones del alumnado
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 977-999