![Foto de MARIA TERESA](/img/nophoto.png)
MARIA TERESA
DEL OLMO IBAÑEZ
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Argitalpenak (74) MARIA TERESA DEL OLMO IBAÑEZ argitalpenak
2023
-
Biografía y personaje biográfico
Miradas: El género biográfico en español (Cinca), pp. 25-39
-
Contenidos teóricos para eI desarrollo de las competencias en multiculturalidad y plurilingüismo del profesorado de educación Primaria
Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 41-57
-
Herramientas y metodologías docentes para una elaboración innovadora de actividades online para la historia contemporánea de España basadas en una didáctica sensible a la Lengua en el entorno académico virtual
La Historia habitada: Sujetos, procesos y retos de la historia contemporánea del siglo XXI : Actas del XV congreso de la Asociación de Historia contemporánea, Córdoba, del 9 al 11 de septiembre de 2021
-
Introducción
Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria (Ediciones Octaedro), pp. 11
-
Introduction - Guest Editors
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 9-11
-
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento
koord.
Tirant lo Blanch
-
La percepción del futuro docente sobre el escape room educativo digital como recurso para el desarrollo de la expresión oral
Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 151-178
-
Máster Didáctica de la Lengua Española en Educación Primaria: Proyecto para la República Dominicana
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Recursos de español como lengua extranjera para EDUCACIÓN Primaria. Análisis de la expresión escrita para el nivel A2
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 177-194
-
Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria
koord.
Ediciones Octaedro
-
Treatment of history content and written expression in texts for foreign students in compulsory education in Spain
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 85-108
-
Una experiencia formativa en recursos materiales ELE: plurilingüismo, multiculturalidad y ODS en Educación Infantil y Primaria
Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 277-300
-
Una yincana en la biblioteca del campus como evaluación grupal eficaz de competencia digital y de lengua en un grado de primero: Resultados y transferencia
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
2022
-
Afectividad y competencia literaria desde la perspectiva docente y discente: reflexiones y propuestas
De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 137-147
-
Aspectos socioculturales en el currículo de Primaria: de la competencia clave a la comunicación lingüística
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 115-135
-
Education during COVID-19 in the Ortega-Marañón Foundation: Social and cultural response through the pandemic
Handbook of research on historical pandemic analysis and the social implications of COVID-19 (IGI Global), pp. 15-33
-
Experiencia de formación innovadora para el Profesorado de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo en la Comunidad Valenciana. Contenidos teóricos
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge
-
Experiencias innovadoras para el profesorado de lenguas en España, Francia y el Caribe anglosajón.Formación y prácticas
koord.
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge
-
Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia
koord.
Peter Lang
-
Formación del profesorado europeo de Educación Primaria enmulticulturalidad y plurilingiiismo. Espana, Francia, Italia y Grecia.: Proyecto y balance
Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia (Peter Lang), pp. 11-28