Publicaciones (74) Publicaciones de MARIA TERESA DEL OLMO IBAÑEZ

2023

  1. Biografía y personaje biográfico

    Miradas: El género biográfico en español (Cinca), pp. 25-39

  2. Contenidos teóricos para eI desarrollo de las competencias en multiculturalidad y plurilingüismo del profesorado de educación Primaria

    Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 41-57

  3. Herramientas y metodologías docentes para una elaboración innovadora de actividades online para la historia contemporánea de España basadas en una didáctica sensible a la Lengua en el entorno académico virtual

    La Historia habitada: Sujetos, procesos y retos de la historia contemporánea del siglo XXI : Actas del XV congreso de la Asociación de Historia contemporánea, Córdoba, del 9 al 11 de septiembre de 2021

  4. Introducción

    Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria (Ediciones Octaedro), pp. 11

  5. Introduction - Guest Editors

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 9-11

  6. Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento coord.

    Tirant lo Blanch

  7. La percepción del futuro docente sobre el escape room educativo digital como recurso para el desarrollo de la expresión oral

    Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 151-178

  8. Máster Didáctica de la Lengua Española en Educación Primaria: Proyecto para la República Dominicana

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  9. Recursos de español como lengua extranjera para EDUCACIÓN Primaria. Análisis de la expresión escrita para el nivel A2

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 177-194

  10. Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria coord.

    Ediciones Octaedro

  11. Treatment of history content and written expression in texts for foreign students in compulsory education in Spain

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 85-108

  12. Una experiencia formativa en recursos materiales ELE: plurilingüismo, multiculturalidad y ODS en Educación Infantil y Primaria

    Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 277-300

  13. Una yincana en la biblioteca del campus como evaluación grupal eficaz de competencia digital y de lengua en un grado de primero: Resultados y transferencia

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

2022

  1. Afectividad y competencia literaria desde la perspectiva docente y discente: reflexiones y propuestas

    De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 137-147

  2. Aspectos socioculturales en el currículo de Primaria: de la competencia clave a la comunicación lingüística

    Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 115-135

  3. Education during COVID-19 in the Ortega-Marañón Foundation: Social and cultural response through the pandemic

    Handbook of research on historical pandemic analysis and the social implications of COVID-19 (IGI Global), pp. 15-33

  4. Experiencia de formación innovadora para el Profesorado de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo en la Comunidad Valenciana. Contenidos teóricos

    Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge

  5. Experiencias innovadoras para el profesorado de lenguas en España, Francia y el Caribe anglosajón.Formación y prácticas coord.

    Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge

  6. Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia coord.

    Peter Lang

  7. Formación del profesorado europeo de Educación Primaria enmulticulturalidad y plurilingiiismo. Espana, Francia, Italia y Grecia.: Proyecto y balance

    Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia (Peter Lang), pp. 11-28