PEDRO ANTONIO
GARCIA FERRANDEZ
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones (16) Publicaciones de PEDRO ANTONIO GARCIA FERRANDEZ
2022
-
Actividades de aprendizaje activo y evaluación automática mediante el sistema STACK: experiencia en una asignatura de Matemáticas en Arquitectura
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 197-206
-
Red 5586: evaluación de uso de stack en asignaturas de matemáticas en ingeniería
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1811-1812
2021
-
Uso de STACK para actividades de autoaprendizaje y autoevaluación en Matemáticas: experiencia piloto en una asignatura de primer curso de Ingeniería
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 660-670
2020
-
Bagaje y actitudes: factores que ayudan a transitar con éxito a través de los primeros contenidos de Matemáticas en Ingeniería
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 75-86
2019
-
Actitudes hacia las Matemáticas, conocimientos previos y resultados de evaluación: un estudio en primer curso de titulaciones de Ingeniería
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 55-65
-
Relaciones entre conocimientos previos, actitudes hacia las Matemáticas y resultados de evaluación en primer curso de titulaciones de Ingeniería
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1053
2018
-
Conocimientos previos de matemáticas del alumnado en titulaciones de Ingeniería: un análisis sincrónico y diacrónico
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 112-124
-
Conocimientos previos de matemáticas del alumnado en titulaciones de ingeniería:: un estudio diacrónico y sincrónico
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2293-2298
2015
-
How can directories of open access repositories improve the reuse of learning objects in building engineering?
International Journal of Continuing Engineering Education and Life-Long Learning, Vol. 25, Núm. 3, pp. 274-292
2012
-
Uso de Recursos Educativos Digitales en el ámbito de Ingeniería de Edificación
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
2010
-
Convergence of two implicit numerical schemes for diffusion mathematical models with delay
Mathematical and Computer Modelling, Vol. 52, Núm. 7-8, pp. 1279-1287
-
Diseño curricular de las asignaturas básicas del Área de Matemática Aplicada en las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 165-173
-
Red de desarrollo y diseño curricular en la titulación de Grado en Informática
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 808-826
2009
-
Numerical solutions of diffusion mathematical models with delay
Mathematical and Computer Modelling, Vol. 50, Núm. 5-6, pp. 860-868
2005
-
Adecuación del primer curso de los estudios de informática al Espacio Europeo de Educación Superior
coord.
Marfil
-
Guía docente de cálculo infinitesimal
Adecuación del primer curso de los estudios de informática al Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 43-76