Publicaciones (16) Publicaciones de PEDRO ANTONIO GARCIA FERRANDEZ

2022

  1. Actividades de aprendizaje activo y evaluación automática mediante el sistema STACK: experiencia en una asignatura de Matemáticas en Arquitectura

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 197-206

  2. Red 5586: evaluación de uso de stack en asignaturas de matemáticas en ingeniería

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1811-1812

2021

  1. Uso de STACK para actividades de autoaprendizaje y autoevaluación en Matemáticas: experiencia piloto en una asignatura de primer curso de Ingeniería

    Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 660-670

2020

  1. Bagaje y actitudes: factores que ayudan a transitar con éxito a través de los primeros contenidos de Matemáticas en Ingeniería

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 75-86

2019

  1. Actitudes hacia las Matemáticas, conocimientos previos y resultados de evaluación: un estudio en primer curso de titulaciones de Ingeniería

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 55-65

  2. Relaciones entre conocimientos previos, actitudes hacia las Matemáticas y resultados de evaluación en primer curso de titulaciones de Ingeniería

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1053

2018

  1. Conocimientos previos de matemáticas del alumnado en titulaciones de Ingeniería: un análisis sincrónico y diacrónico

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 112-124

  2. Conocimientos previos de matemáticas del alumnado en titulaciones de ingeniería:: un estudio diacrónico y sincrónico

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2293-2298

2015

  1. How can directories of open access repositories improve the reuse of learning objects in building engineering?

    International Journal of Continuing Engineering Education and Life-Long Learning, Vol. 25, Núm. 3, pp. 274-292

2012

  1. Uso de Recursos Educativos Digitales en el ámbito de Ingeniería de Edificación

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

2010

  1. Convergence of two implicit numerical schemes for diffusion mathematical models with delay

    Mathematical and Computer Modelling, Vol. 52, Núm. 7-8, pp. 1279-1287

  2. Diseño curricular de las asignaturas básicas del Área de Matemática Aplicada en las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior

    Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 165-173

  3. Red de desarrollo y diseño curricular en la titulación de Grado en Informática

    Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 808-826

2009

  1. Numerical solutions of diffusion mathematical models with delay

    Mathematical and Computer Modelling, Vol. 50, Núm. 5-6, pp. 860-868

2005

  1. Adecuación del primer curso de los estudios de informática al Espacio Europeo de Educación Superior coord.

    Marfil

  2. Guía docente de cálculo infinitesimal

    Adecuación del primer curso de los estudios de informática al Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 43-76