Uso de Recursos Educativos Digitales en el ámbito de Ingeniería de Edificación

  1. García-Vera, Victoria Eugenia
  2. Roig Vila, Rosabel
  3. Martí Ciriquián, Pablo
  4. García Ferrández, Pedro Antonio
Libro:
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-2877-8

Año de publicación: 2012

Páginas: 3012-3022

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los recursos educativos digitales, también llamados Objetos de Aprendizaje, se están utilizando cada vez más en el ámbito universitario. Es importante que estos recursos educativos reúnan una serie de características que les confieran su máximo rendimiento, tanto a nivel de elemento informático como a nivel de elemento pedagógico. En la asignatura �Organización y control de obras. Mediciones, presupuestos y valoraciones�, que se imparte en la titulación de Arquitectura Técnica se está implementando una metodología de enseñanza-aprendizaje basada en Objetos de Aprendizaje. En este trabajo se recogen las características que consideramos ha de reunir un Objeto de Aprendizaje de calidad y se describen los Objetos de Aprendizaje desarrollados en la asignatura, así como las herramientas que se han utilizado para su creación. Nuestro objetivo final es que estos Objetos de Aprendizaje sean utilizados por los estudiantes y sean ellos mismos los que evalúen su calidad, con la intención de su mejora y posterior incorporación a los repositorios de acceso abierto. Palabras clave: Recursos educativos digitales, recursos educativos abiertos, Objetos Aprendizaje, proceso enseñanza-aprendizaje.