JOSE GUILLERMO
BERNABEU PASTOR
Investigador en el periodo 1972-2018
JOSE JOAQUIN
RODES ROCA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con JOSE JOAQUIN RODES ROCA (26)
2022
-
CEN X–3 AS SEEN BY MAXI DURING SIX YEARS
Revista Mexicana de Astronomia y Astrofisica, Vol. 58, Núm. 2, pp. 355-373
2021
-
Investigación docente para estudiar el razonamiento del alumnado en la resolución de problemas de física en titulaciones de ingeniería y arquitectura
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1845-1854
-
Unveiling the physics problem strategies of engineering and architecture students
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 408-417
-
X-ray variability of the HMXB Cen X-3: Evidence for inhomogeneous accretion flows
Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, Vol. 501, Núm. 4, pp. 5892-5909
2020
-
Entender la física: estrategias del alumnado para resolver problemas. ¿Un reto para el profesorado?
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 396-403
-
Investigación docente para estudiar la evolución del aprendizaje de la física del alumnado en diferentes cursos de grado y/o máster en ingeniería, arquitectura y ciencias
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 93-96
2018
-
IGR J19294+1816: A new Be-X-ray binary revealed through infrared spectroscopy
Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, Vol. 476, Núm. 2, pp. 2110-2116
2017
-
XMM-Newton spectroscopy of the accreting magnetar candidate 4U0114+65
Astronomy and Astrophysics, Vol. 606
2016
-
Autoaprendizaje atemporal de la física basado en la resolución de problemas y blogs
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Measuring the stellar wind parameters in IGR J17544-2619 and Vela X-1 constrains the accretion physics in supergiant fast X-ray transient and classical supergiant X-ray binaries
Astronomy and Astrophysics, Vol. 591
-
THE BUSOT OBSERVATORY: TOWARDS A ROBOTIC AUTONOMOUS TELESCOPE
IV WORKSHOP ON ROBOTIC AUTONOMOUS OBSERVATORIES, 2015
2015
-
An XMM-Newton view of FeKα in high-mass X-ray binaries
Astronomy and Astrophysics, Vol. 576
-
Orbital phase-resolved spectroscopy of 4U 1538-52 with MAXI
Astronomy and Astrophysics, Vol. 580
2014
-
An XMM-Newton view of FeKα in high mass x-rays binaries
Proceedings of the 11th Scientific Meeting of the Spanish Astronomical Society - Highlights of Spanish Astrophysics VIII, SEA 2014
-
Discussing the physical meaning of the absorption feature at 2.1 kev in 4U 1538-52
Astronomische Nachrichten, Vol. 335, Núm. 8, pp. 804-811
-
El proceso enseñanza-aprendizaje de la física para la ingeniería/arquitectura
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
-
Searching for unknown counterparts in X-ray binary systems using virtual observatory tools
Proceedings of the 11th Scientific Meeting of the Spanish Astronomical Society - Highlights of Spanish Astrophysics VIII, SEA 2014
-
The fundamental cyclotron line in 4U 1538-52
Lecture Notes and Essays in Astrophysics III
2013
-
Diseño de materiales y actividades interactivas para el autoaprendizaje de la física
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
Diseño de materiales y actividades interactivas para el autoaprendizaje de la física
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 157-172