Publicacións (187) Publicacións de JUAN FRANCISCO ALVAREZ HERRERO

2024

  1. Canales de Telegram sobre inteligencia artificial para el autoaprendizaje en su uso en la educación

    Aprendizaje 4.0: inteligencia artificial, redes sociales y rol docente en la era digital (Dykinson), pp. 988-1005

  2. Comparativa de los dos últimos marcos de la competencia digital docente en España

    IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 383-399

  3. E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194

  4. Herramientas de Inteligencia Artificial para generar recursos en educación

    Explorando experiencias de transformación digital en el aula de educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 303

  5. La construcción de espacios escolares más sostenibles

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 141-163

  6. Nuevo rol docente ante la incursión de la inteligencia artificial en las aulas

    Educomunicación y transformación social (Dykinson), pp. 34-47

  7. Opinion of Spanish Teachers About Artificial Intelligence and Its Use in Education

    EAI/Springer Innovations in Communication and Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 163-172

  8. Opinion of university students in education on the use of AI in their academic tasks

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 9

  9. Plataformas online de recursos para el aprendizaje de las stem. Un análisis preliminar

    Internet al servicio de la modernidad en red (Peter Lang), pp. 35-44

  10. Telegram como recurso en el desarrollo profesional docente

    Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 340-356

  11. Una aproximación al grado de competencia digital docente real y autopercibida en España tras la pandemia de la Covid-19

    Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro (Tirant Humanidades), pp. 95-104

  12. ¿Natural o tecnológico?

    La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 101-114

  13. “Speed dating” con el concepto de materia a modo de yincana con futuros maestros de educación infantil

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2023

  1. Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030

    Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616

  2. Actualización y coincidencias entre los dos últimos marcos de referencia de la Competencia Digital Docente en España

    Competencias digitales en la sociedad de la información: adaptaciones, innovaciones y experiencias (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 113-132

  3. Adaptación y validación del instrumento CODIDORA al contexto paraguayo

    Aula Pyahu: Revista de Formación Docente y Enseñanza, Vol. 1, Núm. 2, pp. 108-116

  4. Análisis de plataformas online de recursos y contenidos para las áreas STEM

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

  5. Aplicación de cortos audiovisuales en el aula para coeducar al alumnado universitario en el consumo responsable y sostenible (ODS 12

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  6. Conocimiento del sistema educativo por parte del futuro profesorado de primaria frente a otros intereses

    Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma (Dykinson), pp. 789-809

  7. Diferenciando entre el buen uso y el abuso de las tecnologías digitales en los adolescentes españoles: comparativa de estudios

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge