Publicaciones (168) Publicaciones de JUAN FRANCISCO ALVAREZ HERRERO

2024

  1. E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194

  2. Opinion of Spanish Teachers About Artificial Intelligence and Its Use in Education

    EAI/Springer Innovations in Communication and Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 163-172

2023

  1. Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030

    Construir comunidad en la escuela (Narcea, S.A), pp. 609-616

  2. Actualización y coincidencias entre los dos últimos marcos de referencia de la Competencia Digital Docente en España

    Competencias digitales en la sociedad de la información: adaptaciones, innovaciones y experiencias (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 113-132

  3. Adaptación y validación del instrumento CODIDORA al contexto paraguayo

    Aula Pyahu: Revista de Formación Docente y Enseñanza, Vol. 1, Núm. 2, pp. 108-116

  4. Análisis de plataformas online de recursos y contenidos para las áreas STEM

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

  5. Conocimiento del sistema educativo por parte del futuro profesorado de primaria frente a otros intereses

    Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma (Dykinson), pp. 789-809

  6. El pensamiento computacional y la robótica educativa en los currículos de grados en Educación Infantil de universidades españolas mediterráneas

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  7. Formación de docentes en activo en Robótica Educativa, Programación y Pensamiento Computacional para atender los requerimientos de la LOMLOE

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  8. La Tecnología Educativa que se enseña a los futuros docentes de educación infantil en las universidades valencianas

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 43-54

  9. La competencia digital del docente universitario español

    La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 505-518

  10. Mejora del aprendizaje entre futuros docentes de infantil mediante un proyecto interdisciplinar con TIC y sobre los ODS

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  11. Mejora del interés y el conocimiento de las ciencias entre futuros maestros con una caza del tesoro sobre mujeres científicas

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 855-871

  12. Pasos hacia una ciudadania digital: evaluación y gestión de la competencia digital docente

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2385-2394

  13. Redes sociales en la mejora del aprendizaje de las áreas STEM en educación secundaria: Cambiando las percepciones del docente sobre el uso de las redes sociales

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1

  14. Repercusión en Twitter de la robótica educativa, el pensamiento computacional y la inteligencia artificial en educación

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  15. Repercusión en Twitter de los ODS en educación: un planteamiento de innovación educativa

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 117-122

  16. Taxonomía de herramientas y recursos de inteligencia artificial para educación

    Tecnofilosofía: reflexión filosófica, inteligencia artificial y ciencia (Dykinson), pp. 241-256

  17. Tutorización de los estudiantes de todos los cursos de un grado: Estudio de caso: el Campus de Alcoy

    Fortaleciendo el aprendizaje: recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante (Octaedro), pp. 139-153

  18. Una revisión sistemática de la literatura sobre la implementación de los ODS en la educación preuniversitaria

    Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 176-195