
JUAN FRANCISCO
ÁLVAREZ HERRERO
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publications (212) JUAN FRANCISCO ÁLVAREZ HERRERO publications
2025
-
Análisis de la competencia digital docente real y autopercibida en profesionales de la formación docente en Paraguay
Digital Education Review, Núm. 47, pp. 215-228
-
Educación y Humanidades como ejes de investigación e innovación
coord.
Dykinson
-
II Congreso Internacional sobre Innovación, Didáctica y Educación para la sostenibilidad: CIIDES, 2025 : 26, 27 y 28 de marzo de 2025 : libro de actas
coord.
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
2024
-
Brecha digital en el uso de la inteligencia artificial entre los futuros docentes de educación infantil
Buenas prácticas universitarias para la mejora del compromiso educativo y social (Dykinson), pp. 1113-1125
-
Cambios necesarios en la enseñanza-aprendizaje en educación superior ante el uso de la Inteligencia Artificial
Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Canales de Telegram sobre inteligencia artificial para el autoaprendizaje en su uso en la educación
Aprendizaje 4.0: inteligencia artificial, redes sociales y rol docente en la era digital (Dykinson), pp. 988-1005
-
Comparativa de los dos últimos marcos de la competencia digital docente en España
IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 383-399
-
Decadencia en el uso de redes sociales y plataformas de mensajería por el profesorado
Caer en la red con Inteligencia (Artificial) (Marcial Pons), pp. 33-40
-
Desafíos, retos y oportunidades de la IA en la educación
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 22
-
E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194
-
El uso de la Inteligencia Artificial generativa entre el alumnado universitario en la creación de imágenes para sus trabajos académicos
Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Herramientas de Inteligencia Artificial para generar recursos en educación
Explorando experiencias de transformación digital en el aula de educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 303
-
La Competencia Digital Docente del profesorado de las áreas STEAM
Pensar más allá en educación
-
La competencia digital real y autopercibida de docentes españoles de educación infantil tras la Covid-19
Tecnologías digitales para una práctica educativa inclusiva y creativa (Dykinson), pp. 171-181
-
La construcción de espacios escolares más sostenibles
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 141-163
-
La inteligencia artificial en el ámbito educativo: Desafíos, dilemas y retos éticos
Transferencia e investigación para y desde la sociedad: nuevas perspectivas y dinámicas (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 17-25
-
Las rúbricas como instrumentos de evaluación auténtica. Qué son, tipos, características y principales errores al crearlas y usarlas
Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 2894-2905
-
Nuevo rol docente ante la incursión de la inteligencia artificial en las aulas
Educomunicación y transformación social (Dykinson), pp. 34-47
-
Opinion of Spanish Teachers About Artificial Intelligence and Its Use in Education
EAI/Springer Innovations in Communication and Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 163-172
-
Opinion of university students in education on the use of AI in their academic tasks
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9