JUAN FRANCISCO
ALVAREZ HERRERO
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicaciones (187) Publicaciones de JUAN FRANCISCO ALVAREZ HERRERO
2024
-
Canales de Telegram sobre inteligencia artificial para el autoaprendizaje en su uso en la educación
Aprendizaje 4.0: inteligencia artificial, redes sociales y rol docente en la era digital (Dykinson), pp. 988-1005
-
Comparativa de los dos últimos marcos de la competencia digital docente en España
IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 383-399
-
E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194
-
Herramientas de Inteligencia Artificial para generar recursos en educación
Explorando experiencias de transformación digital en el aula de educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 303
-
La construcción de espacios escolares más sostenibles
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 141-163
-
Nuevo rol docente ante la incursión de la inteligencia artificial en las aulas
Educomunicación y transformación social (Dykinson), pp. 34-47
-
Opinion of Spanish Teachers About Artificial Intelligence and Its Use in Education
EAI/Springer Innovations in Communication and Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 163-172
-
Opinion of university students in education on the use of AI in their academic tasks
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
-
Plataformas online de recursos para el aprendizaje de las stem. Un análisis preliminar
Internet al servicio de la modernidad en red (Peter Lang), pp. 35-44
-
Telegram como recurso en el desarrollo profesional docente
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 340-356
-
Una aproximación al grado de competencia digital docente real y autopercibida en España tras la pandemia de la Covid-19
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro (Tirant Humanidades), pp. 95-104
-
¿Natural o tecnológico?
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 101-114
-
“Speed dating” con el concepto de materia a modo de yincana con futuros maestros de educación infantil
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616
-
Actualización y coincidencias entre los dos últimos marcos de referencia de la Competencia Digital Docente en España
Competencias digitales en la sociedad de la información: adaptaciones, innovaciones y experiencias (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 113-132
-
Adaptación y validación del instrumento CODIDORA al contexto paraguayo
Aula Pyahu: Revista de Formación Docente y Enseñanza, Vol. 1, Núm. 2, pp. 108-116
-
Análisis de plataformas online de recursos y contenidos para las áreas STEM
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre
-
Aplicación de cortos audiovisuales en el aula para coeducar al alumnado universitario en el consumo responsable y sostenible (ODS 12
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Conocimiento del sistema educativo por parte del futuro profesorado de primaria frente a otros intereses
Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma (Dykinson), pp. 789-809
-
Diferenciando entre el buen uso y el abuso de las tecnologías digitales en los adolescentes españoles: comparativa de estudios
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge