Publications (212) JUAN FRANCISCO ÁLVAREZ HERRERO publications

filter_list

2024

  1. Brecha digital en el uso de la inteligencia artificial entre los futuros docentes de educación infantil

    Buenas prácticas universitarias para la mejora del compromiso educativo y social (Dykinson), pp. 1113-1125

  2. Cambios necesarios en la enseñanza-aprendizaje en educación superior ante el uso de la Inteligencia Artificial

    Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge

  3. Canales de Telegram sobre inteligencia artificial para el autoaprendizaje en su uso en la educación

    Aprendizaje 4.0: inteligencia artificial, redes sociales y rol docente en la era digital (Dykinson), pp. 988-1005

  4. Comparativa de los dos últimos marcos de la competencia digital docente en España

    IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 383-399

  5. Decadencia en el uso de redes sociales y plataformas de mensajería por el profesorado

    Caer en la red con Inteligencia (Artificial) (Marcial Pons), pp. 33-40

  6. Desafíos, retos y oportunidades de la IA en la educación

    DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 22

  7. E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194

  8. El uso de la Inteligencia Artificial generativa entre el alumnado universitario en la creación de imágenes para sus trabajos académicos

    Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge

  9. Herramientas de Inteligencia Artificial para generar recursos en educación

    Explorando experiencias de transformación digital en el aula de educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 303

  10. La Competencia Digital Docente del profesorado de las áreas STEAM

    Pensar más allá en educación

  11. La competencia digital real y autopercibida de docentes españoles de educación infantil tras la Covid-19

    Tecnologías digitales para una práctica educativa inclusiva y creativa (Dykinson), pp. 171-181

  12. La construcción de espacios escolares más sostenibles

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 141-163

  13. La inteligencia artificial en el ámbito educativo: Desafíos, dilemas y retos éticos

    Transferencia e investigación para y desde la sociedad: nuevas perspectivas y dinámicas (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 17-25

  14. Las rúbricas como instrumentos de evaluación auténtica. Qué son, tipos, características y principales errores al crearlas y usarlas

    Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 2894-2905

  15. Nuevo rol docente ante la incursión de la inteligencia artificial en las aulas

    Educomunicación y transformación social (Dykinson), pp. 34-47

  16. Opinion of Spanish Teachers About Artificial Intelligence and Its Use in Education

    EAI/Springer Innovations in Communication and Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 163-172

  17. Opinion of university students in education on the use of AI in their academic tasks

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 9