Publicaciones en las que colabora con MARIA ENCARNACION URREA SOLANO (21)

2024

  1. E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194

  2. La construcción de espacios escolares más sostenibles

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 141-163

2023

  1. Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030

    Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616

  2. Experiencias de integración de los ODS en el aula universitaria: un esfuerzo compartido

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  3. La Tecnología Educativa que se enseña a los futuros docentes de educación infantil en las universidades valencianas

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 43-54

2022

  1. Eficacia de las aplicaciones de análisis de alimentos en la reconducción hacía una alimentación saludable del alumnado universitario

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 1087-1098

  2. El estudio de caso: conocer la realidad desde el aula

    Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 25-46

  3. Las competencias profesionales docentes ante la LOMLOE: ¿Cómo desarrollarlas desde la innovación, las metodologías activas y las tecnologías digitales?

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 645-654

  4. Las estaciones de aprendizaje como método de enseñanza de la geografía en la Educación Secundaria

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 593-606

  5. Las tecnologías digitales para la promoción de la educación socioemocional y de la sostenibilidad: Visión del profesorado

    Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 669-680

  6. Social networks and blogs as educational communicative resources during a pandemic

    Handbook of research on historical pandemic analysis and the social implications of COVID-19 (IGI Global), pp. 153-163

  7. Taxonomy of Floor Robots for Working on Educational Robotics and Computational Thinking in Early Childhood Education from a STEM Perspective

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 235-255

  8. Un estudio de las percepciones del futuro profesorado sobre la identidad de género

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 529-540

2021

  1. Formación docente para la innovación en la enseñanza de las STEM

    Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM (Pirámide), pp. 111-122

  2. Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1945-1952

  3. Los diferenciales de género en las instituciones de educación superior: una mirada nacional e internacional

    Género y TIC (Octaedro), pp. 241-267

  4. Sustainability and education through social networks: Presence and visibility of the school garden on Twitter, Facebook and Instagram

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 16, pp. 122-141

  5. Uso de las tecnologías digitales en educación infantil en tiempos de pandemia

    Campus Virtuales, Vol. 10, Núm. 2, pp. 165-174

2020

  1. Creación de material didáctico audiovisual colaborativo para motivar el aprendizaje de un niño con T.E.A.

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1108-1110

  2. El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 241-246