MARINA
BELENDEZ VAZQUEZ
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones (63) Publicaciones de MARINA BELENDEZ VAZQUEZ
2023
-
Cross-cultural adaptation to Spanish of the Perceived Sensivity to Medicines scale
Medicina Clinica, Vol. 161, Núm. 10, pp. 429-431
2019
-
Organizational justice and work stress: The mediating role of negative, but not positive, emotions
Personality and Individual Differences, Vol. 151
2018
-
Estrés en madres y padres de niños/as con diabetes: validación de la versión española de la escala "Problem Areas in Diabetes" (PAID-PR)
Ansiedad y estrés, Vol. 24, Núm. 2, pp. 136-139
-
Psychometric properties of the Spanish version of the Core Self-Evaluations Scale (CSES-SP)
Personality and Individual Differences, Vol. 122, pp. 195-197
2015
-
Estrés emocional y calidad de vida en personas con diabetes y sus familiares
Gaceta Sanitaria, Vol. 29, Núm. 4, pp. 300-303
2014
-
Validation of the Spanish version of the Problem Areas in Diabetes (PAID-SP) Scale
Diabetes Research and Clinical Practice, Vol. 106, Núm. 3, pp. e93-e95
2013
-
La cobertura periodistica de la conciliación familiar y laboral en el contexto español
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 16, pp. 105-128
-
Motivación social del alumnado universitario y género
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 2945-2964
-
Red de coordinación para el seguimiento de la titulación Máster en Prevención de Riesgos Laborales
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 693-707
-
TRAINING OF WORKERS: EMPIRICAL STUDY IN SPANISH ADVERTISING AGENCIES
6TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI 2013)
-
The factor structure of the Spanish version of the Work-Family Culture Scale in a sample of workers from the advertising sector
Psicothema, Vol. 25, Núm. 2, pp. 232-237
-
Training of workers: Empirical study in spanish advertising agencies
ICERI 2013 (IATED Academy), pp. 1396-1401
2012
-
Estrategias de afrontamiento y bienestar emocional en padres y madres de niños y adolescents con diabetes: diferencias de género
Ansiedad y estrés, Vol. 18, Núm. 2, pp. 177-186
-
Expectativas profesionales de estudiantes de publicidad: ¿una profesión sexualmente sesgada? Un estudio piloto realizado con estudiantes de Alicante, Murcia y Navarra
Área abierta, Núm. 31
-
La mujer como sujeto y objeto del discurso publicitario: análisis de la mejor creatividad española (2008-2011)
Innovar en el EEES a través de la investigación (Vision Libros), pp. 19-36
-
La representación de la mujer en publicidad: (des)igualdad cuantitativa y cualitativa en la creatividad española
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 18, pp. 521-530
2011
-
Grupos de apoyo virtuales dedicados a problemas de salud: estudio de su tipología y análisis de su representatividad
Anales de psicología, Vol. 27, Núm. 1, pp. 210-220
-
La Generación Y de los publicitarios ante la vida laboral y familiar: expectativas de conflicto trabajo-familia
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, Núm. 7, pp. 119-132
-
Los foros de internet para trastornos de ansiedad y depresión: un análisis comparativo del uso del lenguaje
Ansiedad y estrés, Vol. 17, Núm. 1, pp. 15-25
-
Plagio y otras prácticas académicamente incorrectas entre el alumnado
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 2595-2604