DIANA
JAREÑO RUIZ
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publikationen (84) Publikationen von DIANA JAREÑO RUIZ
2024
-
Confianza en la ciencia: características bibliométricas de una línea de investigación emergente e implicaciones para los estudios de percepción social de la ciencia
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 327-344
-
Digitalización y sociología
Trabajo y Digitalización: avances y retos para el diálogo social y la negociación colectiva (Tecnos), pp. 61-75
-
La inteligencia artificial en el contexto dela educación superior en la unión europea: Un análisis bibliométrico y de redes sociales
Internet al servicio de la modernidad en red (Peter Lang), pp. 183-195
-
The Science of Trust in Science: COVID-19 and Its Implications for “Trust”
Springer Proceedings in Complexity
2023
-
Ageing and Loneliness in Times of Pandemic: A Scoping Review
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 7
-
DEMOCRATIC CULTURE IN PANDEMIC TIMES: Debate as a tool for educational innovation
Higher Education Institutions and Covid-19: Toward Resilience and Sustainability through Emergencies (Taylor and Francis), pp. 34-46
-
La investigación-acción participativa: reflexiones teóricas y metodológicas.
Experiencias participativas infantiles y juveniles: Perspectivas sobre procesos de democratización y gobernanza (Tirant lo Blanch), pp. 83-94
-
La(s) familia(s) y su papel como institución socioeducativa: definición, evolución y cambios en la estructura y la dinámica del binomio familia-escuela
Sociedad, familia, formación: elementos para una Sociología de la Educación (Los Libros de la Catarata), pp. 96-110
-
Los valores de la juventud y su confianza en las instituciones políticas.
Experiencias participativas infantiles y juveniles: Perspectivas sobre procesos de democratización y gobernanza (Tirant lo Blanch), pp. 241-256
-
Mapeando la investigación sobre la confianza en la ciencia: un análisis bibliométrico a través de VOSviewer
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
2022
-
Cambios sociales y transiciones familiares: hacia una sociología de las adopciones
Psicología, sociología y sociedad (Aranzadi)
-
Construyendo un marco teórico mediante scoping review para el análisis de procesos de construcción identitaria
Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 163-177
-
Diagnóstico, intervención y evaluación en el aula para una ciudadanía democrática
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1803-1804
-
EURLE-LABORA.ODS.Red de innovación docente de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda: ODS 2021-22
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1523-1538
-
El diseño y análisis de fuentes mixtas para la elaboración de diagnósticos socioterritoriales
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
El uso de fuentes mixtas para el diagnóstico sociológico de municipios
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 15, Núm. 7
-
Marco legislativo sobre la adopción de menores en la Comunidad Valenciana: una revisión desde la sociología
Vínculos entre el sistema autonómico y las Ciencias Sociales: Cuarenta años de Estatut en la Comunitat Valenciana (Tirant lo Blanch), pp. 73-90
-
Planificación, desarrollo y análisis sobre los eventos de divulgación científica: una perspectiva sociológica
Fórmulas y tendencias de valoración educativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 115-126
-
Prevalencia de los discursos de odio entre los futuros docentes: un estudio de caso
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 398-405
-
Tiempos de comunicación intrafamiliar: Revelación de los orígenes a las hijas e hijos adoptados
Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI (Fragua), pp. 277-290