Publicacions (84) Publicacions de DIANA JAREÑO RUIZ

2024

  1. Confianza en la ciencia: características bibliométricas de una línea de investigación emergente e implicaciones para los estudios de percepción social de la ciencia

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 327-344

  2. Digitalización y sociología

    Trabajo y Digitalización: avances y retos para el diálogo social y la negociación colectiva (Tecnos), pp. 61-75

  3. La inteligencia artificial en el contexto dela educación superior en la unión europea: Un análisis bibliométrico y de redes sociales

    Internet al servicio de la modernidad en red (Peter Lang), pp. 183-195

  4. The Science of Trust in Science: COVID-19 and Its Implications for “Trust”

    Springer Proceedings in Complexity

2023

  1. Ageing and Loneliness in Times of Pandemic: A Scoping Review

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 7

  2. DEMOCRATIC CULTURE IN PANDEMIC TIMES: Debate as a tool for educational innovation

    Higher Education Institutions and Covid-19: Toward Resilience and Sustainability through Emergencies (Taylor and Francis), pp. 34-46

  3. La investigación-acción participativa: reflexiones teóricas y metodológicas.

    Experiencias participativas infantiles y juveniles: Perspectivas sobre procesos de democratización y gobernanza (Tirant lo Blanch), pp. 83-94

  4. La(s) familia(s) y su papel como institución socioeducativa: definición, evolución y cambios en la estructura y la dinámica del binomio familia-escuela

    Sociedad, familia, formación: elementos para una Sociología de la Educación (Los Libros de la Catarata), pp. 96-110

  5. Los valores de la juventud y su confianza en las instituciones políticas.

    Experiencias participativas infantiles y juveniles: Perspectivas sobre procesos de democratización y gobernanza (Tirant lo Blanch), pp. 241-256

  6. Mapeando la investigación sobre la confianza en la ciencia: un análisis bibliométrico a través de VOSviewer

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

2022

  1. Cambios sociales y transiciones familiares: hacia una sociología de las adopciones

    Psicología, sociología y sociedad (Aranzadi)

  2. Construyendo un marco teórico mediante scoping review para el análisis de procesos de construcción identitaria

    Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 163-177

  3. Diagnóstico, intervención y evaluación en el aula para una ciudadanía democrática

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1803-1804

  4. EURLE-LABORA.ODS.Red de innovación docente de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda: ODS 2021-22

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1523-1538

  5. El diseño y análisis de fuentes mixtas para la elaboración de diagnósticos socioterritoriales

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  6. El uso de fuentes mixtas para el diagnóstico sociológico de municipios

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 15, Núm. 7

  7. Marco legislativo sobre la adopción de menores en la Comunidad Valenciana: una revisión desde la sociología

    Vínculos entre el sistema autonómico y las Ciencias Sociales: Cuarenta años de Estatut en la Comunitat Valenciana (Tirant lo Blanch), pp. 73-90

  8. Planificación, desarrollo y análisis sobre los eventos de divulgación científica: una perspectiva sociológica

    Fórmulas y tendencias de valoración educativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 115-126

  9. Prevalencia de los discursos de odio entre los futuros docentes: un estudio de caso

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 398-405

  10. Tiempos de comunicación intrafamiliar: Revelación de los orígenes a las hijas e hijos adoptados

    Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI (Fragua), pp. 277-290