MARIA SOLEDAD
VILLARRUBIA ZUÑIGA
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones (58) Publicaciones de MARIA SOLEDAD VILLARRUBIA ZUÑIGA
2024
-
An exploratory study about the role of university tutoring in three English-speaking contexts: Australia, Barbados, and the United States
Building Knowledge: Visions from Education and the Humanities (Peter Lang AG), pp. 11-30
-
Evaluation of sustainability in university tutoring programs for educational leadership: a case study
Frontiers in Education, Vol. 9
-
La Agenda 2030 y los ODS para la integración de la multiculturalidad en Educación Infantil y Primaria. Un enfoque multidisciplinar
Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 617-631
-
La Función Ejecutiva: reflexiones y propuestas para mejorar el aprendizaje de la lengua adicional en la Educación Infantil y Primaria
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 247-266
2023
-
Contenidos teóricos para eI desarrollo de las competencias en multiculturalidad y plurilingüismo del profesorado de educación Primaria
Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 41-57
-
El impacto del ChatGPT en la Educación Infantil
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo. España, Francia, Italia y Grecia. Del Olmo Ibáñez, M. T., Cremades Montesinos, A., Gutiérrez Fresneda, R. (2022). Peter Lang, 240 páginas, ISBN 978-3-631-87182-9
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 175-176
-
Función tutorial universitaria para la mejora del aprendizaje y la calidad en España, Agenda 2030
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Introducción
Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria (Octaedro), pp. 11
-
Introduction - Guest Editors
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 9-11
-
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento
coord.
Tirant lo Blanch
-
La orientación profesional y académica de los futuros docentes: Perspectivas y objetivos del PAT/EDU (UA)
Fortaleciendo el aprendizaje: recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante (Octaedro), pp. 155-168
-
Multiculturalidad e interculturalidad en Educación Infantil y Primaria: Identidad cultural para la aplicación de la Agenda 2030 y los ODS
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria
coord.
Octaedro
-
Treatment of history content and written expression in texts for foreign students in compulsory education in Spain
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 85-108
-
Una experiencia formativa en recursos materiales ELE: plurilingüismo, multiculturalidad y ODS en Educación Infantil y Primaria
Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 277-300
2022
-
Afectividad y competencia literaria desde la perspectiva docente y discente: reflexiones y propuestas
De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 137-147
-
Alfabetización multimodal y desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil: Entornos y aplicaciones digitales en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1271-1298
-
Aspectos socioculturales en el currículo de Primaria: de la competencia clave a la comunicación lingüística
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 115-135
-
Competencia en claves en el currículo de Primaria: competencia en comunicación lingüística desde el componente sociocultural en ELE
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings