Publicaciones (58) Publicaciones de MARIA SOLEDAD VILLARRUBIA ZUÑIGA

2023

  1. Contenidos teóricos para eI desarrollo de las competencias en multiculturalidad y plurilingüismo del profesorado de educación Primaria

    Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 41-57

  2. El impacto del ChatGPT en la Educación Infantil

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  3. Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo. España, Francia, Italia y Grecia. Del Olmo Ibáñez, M. T., Cremades Montesinos, A., Gutiérrez Fresneda, R. (2022). Peter Lang, 240 páginas, ISBN 978-3-631-87182-9

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 175-176

  4. Función tutorial universitaria para la mejora del aprendizaje y la calidad en España, Agenda 2030

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  5. Introducción

    Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria (Octaedro), pp. 11

  6. Introduction - Guest Editors

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 9-11

  7. Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento coord.

    Tirant lo Blanch

  8. La orientación profesional y académica de los futuros docentes: Perspectivas y objetivos del PAT/EDU (UA)

    Fortaleciendo el aprendizaje: recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante (Octaedro), pp. 155-168

  9. Multiculturalidad e interculturalidad en Educación Infantil y Primaria: Identidad cultural para la aplicación de la Agenda 2030 y los ODS

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  10. Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria coord.

    Octaedro

  11. Treatment of history content and written expression in texts for foreign students in compulsory education in Spain

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 85-108

  12. Una experiencia formativa en recursos materiales ELE: plurilingüismo, multiculturalidad y ODS en Educación Infantil y Primaria

    Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 277-300

2022

  1. Afectividad y competencia literaria desde la perspectiva docente y discente: reflexiones y propuestas

    De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 137-147

  2. Alfabetización multimodal y desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil: Entornos y aplicaciones digitales en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1271-1298

  3. Aspectos socioculturales en el currículo de Primaria: de la competencia clave a la comunicación lingüística

    Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 115-135

  4. Competencia en claves en el currículo de Primaria: competencia en comunicación lingüística desde el componente sociocultural en ELE

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings