GIS-UA
Grupo de Investigaciones Sociológicas (GIS-UA)
Publicacións (45) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
Confianza en la ciencia: características bibliométricas de una línea de investigación emergente e implicaciones para los estudios de percepción social de la ciencia
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 327-344
-
Digitalización y sociología
Trabajo y Digitalización: avances y retos para el diálogo social y la negociación colectiva (Tecnos), pp. 61-75
-
Does digital transformation increase firms' productivity perception?: the role of technostress and work engagement
European journal of management and business economics, Vol. 33, Núm. 2, pp. 137-156
-
El trabajo social y sus intervenciones de apoyo a la capacidad jurídica de las personas, tras la Ley 8/2021
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 55, Núm. 1, pp. 29-47
-
Examining Cybersexism in Online Gaming Communities: A Scoping Review
Trauma, Violence, and Abuse, Vol. 25, Núm. 2, pp. 1201-1218
-
La inteligencia artificial en el contexto dela educación superior en la unión europea: Un análisis bibliométrico y de redes sociales
Internet al servicio de la modernidad en red (Peter Lang), pp. 183-195
-
Productividad y redes de colaboración en las principales revistas españolas de sociología: un análisis del período 2001-2020 desde la perspectiva de género
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 186, pp. 43-64
-
The Science of Trust in Science: COVID-19 and Its Implications for “Trust”
Springer Proceedings in Complexity
2023
-
Ageing and Loneliness in Times of Pandemic: A Scoping Review
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 7
-
DEMOCRATIC CULTURE IN PANDEMIC TIMES: Debate as a tool for educational innovation
Higher Education Institutions and Covid-19: Toward Resilience and Sustainability through Emergencies (Taylor and Francis), pp. 34-46
-
Determinantes de la percepción de productividad en la organización pública versus la organización privada
Nuevas tendencias en gestión e innovación empresarial. Adaptación a los nuevos escenarios globales y domésticos (Dykinson), pp. 266-297
-
La consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a partir de la elaboración de un plan de infancia y adolescencia a través de la investigación-acción participativa (IAP)
Vulnerabilidades y nuevas demandas sociales: Un enfoque interdisciplinar desde las organizaciones (Dykinson), pp. 54-65
-
La investigación-acción participativa: reflexiones teóricas y metodológicas.
Experiencias participativas infantiles y juveniles: Perspectivas sobre procesos de democratización y gobernanza (Tirant lo Blanch), pp. 83-94
-
La(s) familia(s) y su papel como institución socioeducativa: definición, evolución y cambios en la estructura y la dinámica del binomio familia-escuela
Sociedad, familia, formación: elementos para una Sociología de la Educación (Los Libros de la Catarata), pp. 96-110
-
Los valores de la juventud y su confianza en las instituciones políticas.
Experiencias participativas infantiles y juveniles: Perspectivas sobre procesos de democratización y gobernanza (Tirant lo Blanch), pp. 241-256
-
Mapeando la investigación sobre la confianza en la ciencia: un análisis bibliométrico a través de VOSviewer
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Proceso metodológico en la construcción de escalas: Escala de prevención de sinhogarismo
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 19, Núm. 1
2022
-
Cambios sociales y transiciones familiares: hacia una sociología de las adopciones
Psicología, sociología y sociedad (Aranzadi)
-
Construyendo un marco teórico mediante scoping review para el análisis de procesos de construcción identitaria
Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 163-177
-
Diagnóstico, intervención y evaluación en el aula para una ciudadanía democrática
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1803-1804