GIDU-EDUTIC/IN
Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN)
Tesis dirigidas (28) Tesis que han dirigido los miembros del grupo
2023
-
Mindfulness: Cultivando la atención consciente: Efectividad de la intervención basada en el mindfulness (MBI) para el crecimiento personal y laboral en profesionales de la administración pública
Molina García, Laura
Dirigida por ELOY LOPEZ MENESES -
L’adolescenza e l’imprevedibile nell’educazione: Un’analisi socio-pedagogica sul disagio scolastico e formativo
Crescenza, Giorgio
Dirigida por ROSABEL ROIG VILA -
Competencia Digital docente de las Instituciones de Educación Superior Latinoamericanas.: Análisis y evaluación del caso de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador
Vásquez Peñafiel, María-Stefanie
Dirigida por ROSABEL ROIG VILA -
Integración de la Etnobotánica en la formación del futuro profesorado de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología de la Universidad Central del Ecuador
Almeida Shapán, Rita Elena
Dirigida por MARIO MARTINEZ AZORIN y GLADYS MERMA MOLINA -
New strategies for the development of community tourism in Puerto Rico after the impact of hurricane Maria: a case study in the socio-educational, cultural, and economic spheres
Figueroa Miranda, Olga A.
Dirigida por ELOY LOPEZ MENESES
2022
-
Competencias digitales de los estudiantes de educación: estudio descriptivo sobre bases formativas y eficacia en el empleo de las tic
CONCEPCION ROSA, JUAN DAVID
Dirigida por JOSE GOMEZ GALAN y ELOY LOPEZ MENESES -
Videos de TikTok y YouTube en el modelo del Aula invertida para el desarrollo de la competencia gramatical
SANGERMAN JIMENEZ, MARIA ARTEMISA
Dirigida por ESTEBAN VAZQUEZ CANO -
Diseño e implementación de un material en realidad aumentada para la formación en educación secundaria
BLAS PADILLA, DAVID
Dirigida por ELOY LOPEZ MENESES -
Eloy Vaquero o el optimismo trágico en un nacer que tuvo anticipado
GONZÁLEZ MAGAÑA, JOSÉ LUIS
Dirigida por JOSE MIGUEL SANTACREU SOLER y RAFAEL SEBASTIA ALCARAZ
2021
-
Flipped learning y aprendizaje musical: un estudio colectivo de casos con estudiantes de educación secundaria obligatoria en un entorno rural
Fabra Brell, Eugenio
Dirigida por ROSABEL ROIG VILA -
El liderazgo de las académicas en la educación superior: Un estudio de caso
URREA SOLANO, MARÍA ENCARNACIÓN
Dirigida por MARIA DE LOS ANGELES MARTINEZ RUIZ y GLADYS MERMA MOLINA -
La integración de la igualdad de género en la formación de los futuros docentes de Educación Primaria: Los espacios de género
Gavilán Martín, Diego
Dirigida por GLADYS MERMA MOLINA -
Diseño y evaluación de un programa para el desarrollo de la competencia investigadora en la formación inicial de docentes: Percepción del alumnado y profesorado
Brenes Maltez, Perla Mayela
Dirigida por MARCOS JESUS IGLESIAS MARTINEZ -
Rafael Altamira y Crevea y su contribución a la educación popular y la escuela pública española
RAMOS ALTAMIRA, IGNACIO
Dirigida por RAFAEL SEBASTIA ALCARAZ y JOSE MIGUEL SANTACREU SOLER -
Competencias del profesorado universitario en relación al uso de tecnologías de la información y comunicación: un estudio de caso en la Universidad Central del Ecuador
Cazarez Valdiviezo, José Luis
Dirigida por ROSABEL ROIG VILA -
Análisis de las dificultades de los estudiantes para desarrollar su carrera en la universidad UTE Santo Domingo (Ecuador)
Silva Martínez, Gardenia Celeste
Dirigida por MARCOS JESUS IGLESIAS MARTINEZ -
Evaluación de las competencias digitales en la formación inicial docente de los y las estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador
Sierra Pazmiño, Diego Xavier
Dirigida por ROSABEL ROIG VILA
2020
-
Ciudadanía, plurilingüismo y pluriculturalidad en contexto hispano japonés de educación superior. Diseño del instrumento de investigación cyasps® y análisis de las concepciones docentes
DELGADO ALGARRA, EMILIO JOSÉ
Dirigida por ELOY LOPEZ MENESES -
La formación por competencias en la escuela nacional de policía: Análisis de una propuesta organizativa
MARTÍN MANJÓN, ANA MARÍA
Dirigida por ESTEBAN VAZQUEZ CANO -
Modelo de gestión para la innovación e integración digital progresiva en un centro educativo basado en la mejora continua y el liderazgo compartido
Grau Barrera, Beatriz
Dirigida por ROSABEL ROIG VILA -
El desarrollo profesional docente a través del programa Erasmus+: Un estudio de casos
Blanco Reyes, Lidia
Dirigida por INES LOZANO CABEZAS y MARCOS JESUS IGLESIAS MARTINEZ -
Modelo flipped learning aplicado a la asignatura de sistemas operativos II de la carrera de informática de la UCE: estudio de caso para medir el nivel de motivación y satisfacción tecnológica en el uso de la plataforma Moodle
Rojas Viteri, Juan Carlos
Dirigida por ROSABEL ROIG VILA -
Análisis competencial de los docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil
Morales Cevallos, María Belén
Dirigida por ELOY LOPEZ MENESES
2019
-
La atención tutorial: Aproximación a un modelo basado en el aprendizaje social/comunidad de aprendizaje
López Guevara, Noris Isabel
Dirigida por MARIA DE LOS ANGELES MARTINEZ RUIZ -
Efectos sobre el rendimiento académico en estudiantes de secundaria según el uso de las TIC
BENÍTEZ DÍAZ, LUIS MIGUEL
Dirigida por ESTEBAN VAZQUEZ CANO -
Análisis de factores para la definición de un paradigma de supervisión pedagógica en educación de personas adultas
LUCENDO PATIÑO, JESUS MANUEL
Dirigida por ESTEBAN VAZQUEZ CANO -
Percepciones del alumnado del Grado de Maestro en universidades españolas sobre el cine como recurso didáctico en Educación Infantil y Primaria
Lorenzo Lledó, Alejandro
Dirigida por ROSABEL ROIG VILA -
Aprendizaje basado en el uso de Moodle: Evaluación y diseño de un plan de mejora continua en la asignatura de Administración II de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de el Salvador
Ramírez Cruz, Yanira Mesalina
Dirigida por ROSABEL ROIG VILA