Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN)
GIDU-EDUTIC/IN
Universitat de València
Valencia, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universitat de València (46)
2024
-
Collaborative storytelling in the classroom: The use of role-playing games for education
Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang AG), pp. 271-288
-
Educational innovation to address complex societal challenges
IGI Global, pp. 1-315
-
Espacios de aprendizaje en el contexto de la innovación pedagógica y tecnológica
Estrategias y Prácticas Innovadoras para la transformación Pedagógica (Dykinson), pp. 75-92
-
Preface
Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges
2023
-
Formación en España del futuro profesorado de Ciencias Sociales en educación secundaria: la coordinación docente
Revista de ciencias sociales, Vol. 29, Núm. 4, pp. 76-90
-
Inteligencia artificial al servicio de las emociones en el contexto educativo.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Representaciones del profesorado en formación de Ciencias Sociales sobre su capacitación docente para enseñar el cambio climático
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 271-290
-
“El Aula del Futuro”, innovative educational spaces and student-centred methodologies: organisational proposal at school level
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
2022
-
Análisis bibliométrico sobre la Enseñanza Superior en el contexto de la pandemia
eHumanista: IVITRA, Núm. 21, pp. 7-21
-
Aprendizaje Basado en Proyectos para la creación de cortometrajes de animación en Primaria
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 996-1013
-
Aprendizaje informal auto-organizado: un estudio de caso
Enseñar y aprender en ámbitos formativos (Dykinson), pp. 63-78
-
Ecologías de aprendizaje en plataformas online especializadas: el caso de Stack Overflow
Educación y ecologías de aprendizaje (Dykinson), pp. 73-87
-
Género y territorio en el círculo vicioso del fracaso escolar
Revista de educación, Núm. 398, pp. 219-247
-
La coordinación docente en la especialidad de Ciencias Sociales según la percepción del alumnado del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria
El profesorado como agente de cambio (Nau Llibres), pp. 153-167
-
La transferencia de resultados de investigación en ELE/EL2
Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) (Arco Libros), pp. 369-391
-
Metodologías activas de enseñanza durante la pandemia de COVID-19: Estudio de un caso de composición musical a distancia
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 19, Núm. 2, pp. 205-211
-
Preferencias hacia la futura formación online entre la juventud española a partir de su experiencia durante la pandemia: un estudio transversal
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 81, pp. 105-121
2021
-
*/Productos creativos multimedia para la enseñanza en educación superior: un caso en Educación Comparada.
Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación (Octaedro), pp. 85-102
-
El uso de objetos digitales reutilizables en la docencia universitaria en tiempos de pandemia
Educación en tiempos de pandemia (Dykinson), pp. 77-94
-
La enseñanza de la Geografía en el Máster de Formación del Profesorado
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 55-70