Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN)
GIDU-EDUTIC/IN
Universidad Complutense de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Complutense de Madrid (16)
2024
-
Perspectives on knowledge, education, and the humanities in the 21st century: an introductory exploration
Building knowledge: visions from education and the humanities (Peter Lang), pp. 9-10
2023
-
Suicidal ideation in undergraduate students of Social Work: A quantitative study
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 2, pp. 360-377
-
Treatment of history content and written expression in texts for foreign students in compulsory education in Spain
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 85-108
2022
-
Análisis descriptivo de apps que fomentan el desarrollo de la competencia comunicativa
Enseñanza y aprendizaje digitales: avances en TRIC (Fragua), pp. 285-302
-
Education during COVID-19 in the Ortega-Marañón Foundation: Social and cultural response through the pandemic
Handbook of research on historical pandemic analysis and the social implications of COVID-19 (IGI Global), pp. 15-33
-
Grado de alerta y concienciación sobre la protección y privacidad de la reputación online de los estudiantes universitarios
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Percepciones del alumnado de secundaria acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje online llevado acabo durante el confinamiento por la covid-19
Alfabetización mediática y factor relacional (Fragua), pp. 29-48
-
RED/ELE. Red de innovación docente en ELE para formación del profesorado de educación no universitaria
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 539-553
2021
-
Heritage, geographical scale and didactic potentiality: Students and teachers’ perspectives
PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 5 May 2021
-
Itinerarios didácticos con smartphones para promover la educación ambiental y la competencia digital entre el alumnado de secundaria
Digital Education Review, Núm. 39, pp. 319-335
-
La enseñanza de la Geografía en el Máster de Formación del Profesorado
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 55-70
-
Metodologías activas para un aprendizaje transmedia de la Lengua y la Literatura
El Guiniguada, Núm. 30, pp. 122-134
2020
-
Evaluación y rendimiento académico del alumnado universitario en formación online versus formación presencial
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1136-1139
-
Gestión de las emociones: Departamento de RRHH en hotelería
Know and Share Psychology, Vol. 1, Núm. 4, pp. 135-146
2019
-
Análisis bibliométrico del impacto de la investigación educativa en diversidad funcional y competencia digital: Web of Science y Scopus
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 2, pp. 147-156
-
EDUCATION, MEDICINE AND ARCHITECTURAL PRACTICES FOR THE 'TRANSHUMANIST SUBJECT' OF THE 21ST CENTURY
VIII INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION AND INTERNATIONAL CONFERENCE ON TRANSCULTURAL HEALTH: THE VALUE OF EDUCATION AND HEALTH FOR A GLOBAL, TRANSCULTURAL WORLD (EDUHEM 2018)