MARIA ELENA
CASTEJON DE LA ENCINA
Investigadora en el periodo 2009-2019
Publicaciones en las que colabora con MARIA ELENA CASTEJON DE LA ENCINA (17)
2022
-
Evaluación y desarrollo de la herramienta docente de realidad virtual inmersiva en el triage prehospitalario.
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1805-1807
-
Experiencia docente con la herramienta “VR-Triage” de realidad virtual inmersiva
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 97-107
2021
-
Evaluación de la herramienta docente de aprendizaje con realidad virtual inmersiva en el triage prehospitalario inicial de múltiples víctimas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 335-347
2019
-
Effectiveness of non-pharmacological measures for reducing pain and fear in children during venipuncture in the emergency department: Vibrating colder devices versus distraction
Emergencias, Vol. 31, Núm. 3, pp. 182-185
-
Handover of Patients from Prehospital Emergency Services to Emergency Departments: A Qualitative Analysis Based on Experiences of Nurses
Journal of Nursing Care Quality, Vol. 34, Núm. 2, pp. 169-174
-
Implementation of health care quality indicators for out-of-hospital emergencies: A systematic review
Emergencias, Vol. 31, Núm. 5, pp. 346-352
-
Measuring the levels of burnout syndrome and empathy of Spanish emergency medical service professionals
Australasian Emergency Care, Vol. 22, Núm. 3, pp. 193-199
-
Therapeutic measures in a moving ambulance: Qualitative study of professional opinions regarding prehospital emergencies
Hong Kong Journal of Emergency Medicine, Vol. 26, Núm. 2, pp. 75-79
2018
-
(4255) Adaptación y capacitación de un espacio reducido y simulación en misiones helicopter emergency medical service (hems) para la adquisición de competencias clínicas y habilidades no técnicas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2219-2228
-
Effectiveness of non-pharmacological measures for reducing pain and fear in children during venipuncture in the emergency department: A vibrating cold devices versus distraction
Emergencias, Vol. 30, Núm. 3, pp. 182-185
-
Investigación y seguridad clínica en el ámbito prehospitalario
Seguridad clínica en los servicios de emergencias prehospitalarios (Elsevier España), pp. 211
-
RED 4238: Innovación del proceso enseñanza-aprendizaje para la adquisición de competencias en la asistencia inicial a incidentes de múltiples víctimas.
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2141-2156
2017
-
Efficacy and safety of endotracheal intubation performed in moving vs motionless environments
Emergencias, Vol. 29, Núm. 1, pp. 5-10
-
Realidad virtual inmersiva como herramienta docente para la adquisición de competencias en habilidades no técnicas en la formación postgrado de los profesionales de emergencias prehospitalarias
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Validación de listas de comprobación (checklists) y su aplicación en contextos profesionales y de aprendizaje
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 491-502
2014
-
Simulación clínica para aumentar la seguridad de los pacientes. Satisfacción del alumnado
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
Accesos intraóseos: revisión y manejo
Anales de Pediatria Continuada, Vol. 11, Núm. 3, pp. 167-173