Publikationen, an denen er mitarbeitet MARIA JOSE RODRIGUEZ JAUME (19)

2021

  1. Cross-border reproductive care: Opinions and attitudes of society towards surrogate pregnancy

    Current Sociology, Vol. 69, Núm. 2, pp. 266-285

  2. Demografía

    Las mujeres en la Comunitat Valenciana: Una aproximación sociológica (Tirant Humanidades), pp. 27-59

  3. Familia(s)

    Las mujeres en la Comunitat Valenciana: Una aproximación sociológica (Tirant Humanidades), pp. 61-85

2017

  1. Red “Universidad, género, docencia e igualdad”

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1830-1840

2015

  1. Estigma social y adopción internacional en España: ¿Es la familia adoptiva un modelo familiar menos «auténtico» que los basados en lazos biológicos?

    Papers: revista de sociología, Vol. 100, Núm. 2, pp. 211-236

  2. Red de investigación en docencia universitaria de la UA: "Universidad, Docencia, Género e Igualdad" (II)

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1999-2010

2013

  1. El Portal web de Recursos Docentes con perspectiva de género: un proyecto colaborativo.

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1899-1914

  2. Red de investigación en docencia universitaria de la UA: "Universidad, Docencia, Género e Igualdad"

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 2196-2207

2010

  1. Diseño de materiales docentes con información hipertextual y formato multimedia

    La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2020-2039

  2. Maternidades transnacionales: el caso de las argentinas en España

    Las migraciones en España: VI Congreso sobre las Migraciones en España, celebrado del 17 al 19 de septiembre de 2009, en A Coruña

  3. Mujeres, patrones reproductivos y familias extranjeras en España a la luz de la encuesta de fecundidad de 2006

    Las migraciones en España: VI Congreso sobre las Migraciones en España, celebrado del 17 al 19 de septiembre de 2009, en A Coruña

  4. Red social B-LEARNING (RBLUA)

    Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1768-1790

  5. ¿Postmodernización de la familia? La inercia del viejo orden social en las familias inmigrantes argentinas

    Sociología y sociedad en España [Recurso electrónico]: hace treinta años, dentro de treinta años : X Congreso Español de Sociología : 1, 2, 3 julio 2010 (Federación Española de Sociología), pp. 185

2009

  1. Diseño curricular de guías docentes en asignaturas de primer ciclo de la titulación de Sociología

    Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 434-584

  2. Retos en la consolidación de una red social de b-learning en la Universidad de Alicante

    VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi

2008

  1. Implantación de metodología basada en el aprendizaje colaborativo en las asignaturas de Análisis demográfico y Técnicas de comprensión científica y Métodos de Investigación en CCSS y Técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa

    Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-30

  2. Introduciéndonos -alumnos y profesores- en las nuevas metodologías activas: éxitos, fracasos y retos

    Redes de Investigación Docente-Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 137-160

2007

  1. Introduciéndonos -alumnos y profesores- en las nuevas metodologías activas: éxitos, fracasos y retos

    V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI