ROCIO
DIEZ ROS
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
ROCIO DIEZ ROS-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (25)
2022
-
La competencia digital docente y la brecha digital desde la dimensión interdisciplinar y de género en la formación docente con TPACK
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1755-1758
-
La fotografía como herramienta didáctica para el aprendizaje histórico
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 785-801
-
Patrimonio y competencias históricas en la formación del futuro profesorado de Educación Primaria
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
2021
-
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica (6ª Edición)
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 57-65
-
Towards an Insertion of Technologies: The Need to Train in Digital Teaching Competence
RIMCIS: Revista Internacional y Multidisciplinar en Ciencias Sociales, Vol. 10, Núm. 3, pp. 64-87
-
Visibilizando desigualdades de género en el nomenclàtor callejero urbano: una práctica de aula desde la Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Alicante
Estudios de Género en tiempos de amenaza (Dykinson), pp. 1044-1060
2020
-
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica (5ª edición)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 763-767
2019
-
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1617
-
La competencia digital docente aplicada a las Ciencias Sociales: un análisis con perspectiva de género en el grado de maestro/a de educación primaria a través del modelo TPACK
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
-
La red Universidad, Docencia, Género e Igualdad
XI Encuentro de Unidades de Igualdad de las Universidades Españolas: (Universidade da Coruña, 24-25 de mayo 2018)
-
Red “Universidad, género, docencia e igualdad”
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1087
2018
-
CO-435. La enseñanza de la historia en educación infantil. Un proyecto de investigación en didáctica de las ciencias sociales
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Enseñar igualdad de género desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 716-726
-
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica (3ª ed.)
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2005-2011
2017
-
Análisis con perspectiva de género de los recursos y materiales didácticos utilizados en asignaturas de la Facultad de Educación UA
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Análisis de género del material didáctico de asignaturas de la Facultad de Educación en la Universidad de Alicante
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 183-192
-
Apuntes para la igualdad. Tema I. Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria: práctica (I)
Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria
-
Apuntes para la igualdad. Tema II. Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria: claves conceptuales y teóricas (II)
Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria (Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad)
-
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1275-1279
-
Red “Universidad, género, docencia e igualdad”
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1830-1840