Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Internacional de La Rioja (13)

2024

  1. Analyzing 1937 AD Diplomacy and Cultural Exchange through the Hispano-Arab-Islamic Mecca Pilgrimage

    Journal of Al-Tamaddun, Vol. 19, Núm. 1, pp. 9-23

  2. Counter-Mapping in Geographic Education: A Novel Approach to Understanding Urban and Cultural Dynamics in Cities

    Heritage, Vol. 7, Núm. 5, pp. 2507-2537

  3. Entre la teoría y la práctica: un análisis multifacético de la gestión educativa y el higienismo durante el primer tercio del siglo XX

    Historia Social y de la Educación, Vol. 13, Núm. 2, pp. 97-119

  4. From Oblivion to Life: The Recovery of Intangible Cultural Heritage through the Anti-Aircraft Shelters of the Spanish Civil War

    Heritage, Vol. 7, Núm. 2, pp. 817-828

  5. Heritage Education of Memory: Gamification to Raise Awareness of the Cultural Heritage of War

    Heritage, Vol. 7, Núm. 8, pp. 3960-3996

  6. Hermenéutica y entendimiento mutuo: el viaje a La Meca organizado por funcionarios del Protectorado del Marruecos español en 1937

    Comunicación cultural y la razón hermenéutica (Egregius editorial), pp. 13-40

  7. Por un envejecimiento activo de calidad: una mirada innovadora a la intersección entre aprendizaje, motivación, cognición y emociones en la Universidad Permanente para Adultos de Alicante

    Estrategias para la transferencia de conocimiento y la innovación educativa: Usos y aplicaciones de tecnologías innovadoras en la docencia (Dykinson), pp. 756-775

  8. Transformando la educación a través de la inteligencia artificial: cómo despertar el interés de los estudiantes en la historia y promover la igualdad de género

    Desafíos de género en la educación, cultura y sociedad: un análisis multidimensional (Dykinson), pp. 154-171

2023

  1. Análisis sobre los temas recientes en la investigación del objetivo de desarrollo sostenible ODS 16: la necesidad de implementar en estudios o temáticas educativas

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 199-211

  2. Género y percepción de metodologías activas en la educación en el alumnado universitario

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 149-160

  3. SUSTAINABLE TOURISM AND CULTURAL HERITAGE: A QUANTITATIVE INTERDISCIPLINARY APPROACH BASED ON VISITOR PROFILES

    Conservation Science in Cultural Heritage, Vol. 23, pp. 141-159

  4. Transformando el Camino de Santiago en un sendero de aprendizaje para la igualdad, la sostenibilidad y la diversidad cultural

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 263-274

  5. Viaje en el tiempo educativo: mejorando el aprendizaje de la historia con IA y serious games a partir del diseño de un modelo didáctico

    Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 1058-1084