Publicaciones en las que colabora con María Ángeles Abellán López (29)

2023

  1. Experiencias participativas infantiles y juveniles: Perspectivas sobre procesos de democratización y gobernanza

    Tirant lo Blanch

  2. Gobernanza participativa y consejos locales de discapacidad

    Una mirada poliédrica hacia la discapacidad (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 45-52

  3. Instrumentos de rendición de cuentas. Los casos de España, Italia y Francia en perspectiva comparada

    Gobernanza y Administraciones territoriales para la próxima generación (Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)), pp. 275-299

  4. La Universidad como escuela de gobierno: Identificando arquetipos para el estudio del aprendizaje de competencias éticas

    Revista española de la transparencia, Núm. 18, pp. 231-266

  5. La modernización de las organizaciones públicas españolas: Cuatro décadas de transformaciones

    Innovación social, sostenibilidad e innovación docente (Dykinson), pp. 96-109

  6. La participación infantil y adolescente en la Provincia de Alicante: El uso de los presupuestos participativos como dinámica empoderadora

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 17, Núm. 6

  7. Los niños, ¿ciudadanos de hoy o del futuro?: Análisis de la legislación española sobre la participación infantil

    Sortuz: Oñati Journal of Emergent Socio-legal Studies, Vol. 13, Núm. 2, pp. 204-225

  8. Los presupuestos participativos infantiles y adolescentes como socialización democrática. Análisis de cuatro experiencias municipales en la Comunitat Valenciana.

    Experiencias participativas infantiles y juveniles: Perspectivas sobre procesos de democratización y gobernanza (Tirant lo Blanch), pp. 209-224

  9. Metodologías de participación ciudadana con niños, niñas y adolescentes

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 2, pp. 29-47

  10. Participatory budgeting for young people as democratic socialisation: An approach to the case of Spain

    Children and Society, Vol. 37, Núm. 5, pp. 1555-1575

2022

  1. El uso de los proyectos participativos de niños, niñas y adolescentes en el ámbito de la comunitat valenciana: Un estudio preliminar

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  2. Un estudio exploratorio sobre los presupuestos participativos infantiles en el ámbito local español

    Disjuntiva: Crítica de les Ciències Socials, Vol. 3, Núm. 2, pp. 73-83

2021

  1. Alfabetización climática: actitudes y conocimientos del alumnado y profesorado de ciencias sociales

    Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 3, Núm. 2, pp. 2603

  2. El estudio de la posverdad a través del trabajo colaborativo y el uso de material audiovisual en titulaciones superiores de Ciencias Sociales

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 357-368

  3. El movimiento social "La España Vaciada": Una aproximación a sus plataformas reivindicativas

    Participación social y políticas públicas en Iberoamérica (Universidad Externado de Colombia), pp. 75-98

  4. La rendición de cuentas y los contrapoderes: una necesidad democrática en el control del gasto y de la Gestión Pública

    Fundamentos de la transparencia: aspectos políticos y perspectiva internacional (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), pp. 87-106

  5. Los códigos de buen gobierno ¿son útiles para mitigar los pseudoliderazgos públicos?

    Academo, Vol. 8, Núm. 1, pp. 77-87

  6. Los presupuestos participativos infantiles como metodología de aprendizaje cívico. Un estudio exploratorio sobre la experiencia española.

    Sociedad e Infancias, Vol. 5, Núm. 5, pp. 159-170

2020

  1. El uso de las políticas de participación ciudadana como medio para la mejora de la eficiencia y de la legitimidad: el caso de DecidimVLC 2018-2019

    Defender la Democracia: estudios sobre calidad democrática, buen gobierno y lucha contra la corrupción (Tirant lo Blanch), pp. 161-174