Alfabetización climáticaactitudes y conocimientos del alumnado y profesorado de ciencias sociales
- Pardo Beneyto, Gonzalo
- Abellán López, María Ángeles
ISSN: 2659-708X
Año de publicación: 2021
Volumen: 3
Número: 2
Páginas: 2603
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS
Resumen
El cambio climático constituye una amenaza para la salud de la sociedad. Cada vez con mayor frecuencia las diversas organizaciones elaboran informes y programas sobre alfabetización climática. De hecho, las instituciones educativas están asumiendo esta responsabilidad incluyendo en las guías docentes la sostenibilidad curricular. Para evaluar el nivel conocimientos y percepciones del alumnado y profesorado de ciencias sociales se diseñó una encuesta exploratoria para determinados grupos en la Universidad de Valencia y en la Universidad de Alicante. El cuestionario contenía preguntas sobre cultura climática, actitudes y hábitos e incluía, además, un bloque de ítems sobre la relación entre cambio climático y la crisis sanitaria generada por la Covid-19.
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