Los modelos 3D de rastros y huellas de fauna como propuesta de innovación docente en Educación Infantil, Primaria y Secundaria

  1. Belda, Antonio
  2. Fenollar Pavón, Sara
  3. Jordán-Núñez, Jorge
  4. Micó-Vicent, Bàrbara
  5. López-Rodríguez, Daniel
Revista:
Isurus

ISSN: 1888-9441

Año de publicación: 2024

Número: 16

Páginas: 76-85

Tipo: Artículo

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Resumen

El uso de una colección de modelos 3D de rastros, huellas y señales de diferentes grupos de animales se ha utilizado con el fin de mejorar el proceso de estudio e identificación de los organismos vivos, que forma parte de los contenidos de las prácticas de laboratorio correspondientes a la materia de la Biología dentro de la asignaturas “Complementos de Formación Disciplinar en Biología y Geología (12002)” del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, y Educación científica para enseñanza infantil (17017) y primaria (17558) de la Facultad de Educación, que se imparten en la Universidad de Alicante. Así, el uso de colecciones biológicas es un recurso didáctico y accesible, que permite la interacción entre alumnado-alumnado y alumnado-profesorado, gracias al hecho de que la manipulación de los ejemplares permite implementar el proceso de aprendizaje.

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