El papel de los eventos en las estrategias de marketing y comunicación comercial

  1. Martínez-Sala, Alba-María 1
  2. Campillo-Alhama, Concepción 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
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    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
GIGAPP: Estudios Working Papers

ISSN: 2174-9515

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Número Especial RICE. Comunicación más allá de los medios, educomunicacíón, instituciones y construcción cultural

Volumen: 8

Número: 190-212

Páginas: 113-127

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: GIGAPP: Estudios Working Papers

Resumen

La presente investigación aborda el creciente protagonismo de los eventos en el ámbito del marketing y de la comunicación comercial. Bajo el paradigma del marketing experiencial y desde un enfoque plenamente centrado en el consumidor se analiza el grado de explotación del potencial experiencial y comunicativo de los eventos en el ámbito comercial. El objetivo principal descrito se aborda mediante un estudio exploratorio y descriptivo de la integración de los eventos en una muestra de estrategias y campañas de comunicación comercial extraída de los casos premiados con el máximo galardón en los “Premios Eficacia en Comunicación Comercial” de la edición 2017. Los resultados revelan una integración incipiente de los eventos en el ámbito descrito. Pese a ello, el análisis realizado y la bibliografía consultada permiten corroborar el papel clave de los eventos como herramienta óptima para la generación de experiencias al servicio de los objetivos de marketing y comunicación.

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