Actividades educativas con perspectiva de género en museos y centros de arte dirigidas a familias y público infantil
- Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.)
- Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.)
- Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.)
Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-9082-799-4
Año de publicación: 2018
Páginas: 83-90
Congreso: Congreso Internacional “Arte, Cultura visual e Ilustración en Educación Infantil y Primaria” (4. 2017. Donostia-San Sebastián)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En esta comunicación se contextualiza la emergencia de algunas propuestas educativas con perspectiva de género dirigidas a público infantil o familias en los museos y centros de arte españoles durante los últimos 6 años. Se analizan los diferentes discursos que están en la base de las acciones y la presencia de éstas en las instituciones a través los DEAC. El texto forma parte de la tesis de doctorado titulada La perspectiva de género en el ámbito educativo de los museos y centros de arte españoles, que actualmente está en fase de realización.