Actividades educativas con perspectiva de género en museos y centros de arte dirigidas a familias y público infantil

  1. Sofía Albero Verdú
Buch:
Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela
  1. Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.)
  2. Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.)
  3. Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.)

Verlag: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9082-799-4

Datum der Publikation: 2018

Seiten: 83-90

Kongress: Congreso Internacional “Arte, Cultura visual e Ilustración en Educación Infantil y Primaria” (4. 2017. Donostia-San Sebastián)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

En esta comunicación se contextualiza la emergencia de algunas propuestas educativas con perspectiva de género dirigidas a público infantil o familias en los museos y centros de arte españoles durante los últimos 6 años. Se analizan los diferentes discursos que están en la base de las acciones y la presencia de éstas en las instituciones a través los DEAC. El texto forma parte de la tesis de doctorado titulada La perspectiva de género en el ámbito educativo de los museos y centros de arte españoles, que actualmente está en fase de realización.