Publicidad y cambio socialnuevas realidades, ¿nuevos discursos?

  1. Feliu Albaladejo, Ángeles
Book:
Comunicación: memoria, historia y modelos
  1. Feliu García, Emilio (coord.)

Publisher: [s. l. : s. n., 2008]

ISBN: 978-84-88365-24-8

Year of publication: 2008

Pages: 396-406

Congress: Foro Universitario de Comunicación. Jornadas (10. 2008. Madrid)

Type: Conference paper

Abstract

La publicidad no se limita a ser un mero reflejo de la sociedad de cada tiempo, sino que puede llegar a ser un regulador del cambio social. Si bien en la mayoría de los casos actúa como un elemento dinamizador (acelerador), no podemos olvidar que existen campañas publicitarias que tienen como objetivo mantener el statu quo, tratando de prevenir o frenar un posible cambio social. Tal poder regulador se debe, en parte, a la visibilidad, que ayuda a la normalización (adopción) de nuevas realidades y usos sociales que pasan a formar parte del imaginario colectivo.