Publicidad y cambio socialnuevas realidades, ¿nuevos discursos?

  1. Feliu Albaladejo, Ángeles
Buch:
Comunicación: memoria, historia y modelos
  1. Feliu García, Emilio (coord.)

Verlag: [s. l. : s. n., 2008]

ISBN: 978-84-88365-24-8

Datum der Publikation: 2008

Seiten: 396-406

Kongress: Foro Universitario de Comunicación. Jornadas (10. 2008. Madrid)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

La publicidad no se limita a ser un mero reflejo de la sociedad de cada tiempo, sino que puede llegar a ser un regulador del cambio social. Si bien en la mayoría de los casos actúa como un elemento dinamizador (acelerador), no podemos olvidar que existen campañas publicitarias que tienen como objetivo mantener el statu quo, tratando de prevenir o frenar un posible cambio social. Tal poder regulador se debe, en parte, a la visibilidad, que ayuda a la normalización (adopción) de nuevas realidades y usos sociales que pasan a formar parte del imaginario colectivo.