Teaching apps for the learning of languages through sportsTechnology and sports in the English and Spanish as a L2/FL classroom

  1. Botella Tejera, Carla
  2. Galindo Merino, M. Mar
Revista:
Language Value

ISSN: 1989-7103

Año de publicación: 2017

Volumen: 9

Volumen: 1

Páginas: 89-131

Tipo: Artículo

DOI: 10.6035/LANGUAGEV.2017.9.5 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Language Value

Resumen

Este artículo muestra una selección de aplicaciones para la enseñanza y aprendizaje de inglés y español a través del deporte. En el marco de un proyecto de investigación sobre Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas modernas a través del deporte (Galindo Merino, 2016a), uno de nuestros objetivos es aplicar las TIC a este enfoque de enseñanza (Botella Tejera et al., 2016; Sellés et al., 2016). Así, analizamos 17 aplicaciones relacionadas con la enseñanza de idiomas a través del deporte. En concreto, hemos seleccionado diferentes tipos de apps: aplicaciones lingüísticas, aplicaciones para el aprendizaje de idiomas, tres aplicaciones específicas de inglés a través del deporte y aplicaciones de periódicos y cadenas deportivas. Tras presentarlas y analizarlas, sugerimos una serie de actividades para su inclusión en el aula de idiomas, a partir de los avances recientes en la enseñanza por tareas mediante la tecnología en la enseñanza de idiomas.