El modelo TPACK en los estudios de Grado para la formación inicial del profesorado en TIC

  1. Isabel Mª Gómez Trigueros 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
Didáctica geográfica

ISSN: 0210-492X 2174-6451

Año de publicación: 2015

Número: 16

Páginas: 185-201

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Didáctica geográfica

Resumen

A pesar de que existe un amplio movimiento de docentes que apuestan por nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje, el modelo TPACK es todavía un desconocido para las universidades españolas. Aquí se expone un ejemplo de su aplicación, en el aula de Grado de Educación Primaria de la Universidad de Alicante. A través de su análisis, con el programa estadístico SPSS, y a tenor de los primeros resultados obtenidos se quiere iniciar a los investigadores y docentes de enseñanza superior a su implementación en el aula para la consecución de las competencias tecnológicas, en la formación inicial del profesorado.