Google EarthTM como herramienta docente en las clases de didáctica de las ciencias socialesgeografía

  1. Isabel María Gómez Trigueros
Libro:
Google suite para la educación cooperativa: II jornadas de innovación educativa DIMEU
  1. Teresa Vallet Bellmunt (coord.)
  2. Teresa Martínez Fernández (coord.)

Editorial: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I

ISBN: 978-84-17429-64-5

Año de publicación: 2019

Páginas: 111-132

Congreso: Jornadas de Innovación Educativa (DIMEU) (2. 2019. Castelló de la Plana)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) permiten un cambio en la manera de enseñar. Objetivos: El uso de la herramienta informática Google EarthTM, en las clases de Ciencias Sociales, se presenta como una nueva manera de aprender y de trabajar con el alumnado. Para el profesorado supone una nueva forma de enseñar el medio físico y humano, observando el espacio vivido y sirviéndole de base en sus explicaciones teóricas. Es enseñar combinando teoría y praxis, consiguiendo que los estudiantes modifiquen su idea tradicional respecto de la Geografía, viéndola ahora como una disciplina global, no sesgada, indivisible, cercana y útil. Un claro ejemplo de ello es trabajar el sector agrario mundial, constatar la consecución de contenidos y de competencias clave y confirmar los resultados positivos obtenidos.