Google EarthTM como herramienta docente en las clases de didáctica de las ciencias socialesgeografía
- Teresa Vallet Bellmunt (coord.)
- Teresa Martínez Fernández (coord.)
Editorial: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I
ISBN: 978-84-17429-64-5
Año de publicación: 2019
Páginas: 111-132
Congreso: Jornadas de Innovación Educativa (DIMEU) (2. 2019. Castelló de la Plana)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) permiten un cambio en la manera de enseñar. Objetivos: El uso de la herramienta informática Google EarthTM, en las clases de Ciencias Sociales, se presenta como una nueva manera de aprender y de trabajar con el alumnado. Para el profesorado supone una nueva forma de enseñar el medio físico y humano, observando el espacio vivido y sirviéndole de base en sus explicaciones teóricas. Es enseñar combinando teoría y praxis, consiguiendo que los estudiantes modifiquen su idea tradicional respecto de la Geografía, viéndola ahora como una disciplina global, no sesgada, indivisible, cercana y útil. Un claro ejemplo de ello es trabajar el sector agrario mundial, constatar la consecución de contenidos y de competencias clave y confirmar los resultados positivos obtenidos.