Del Product Placement al Brandplacement en la ficción audiovisualel caso de Puleva en El Internado
- Segarra-Saavedra, Jesús
- Plaza Nogueira, Alberto
- Guarinos Galán, Virginia (coord.)
- Ruiz Muñoz, María Jesús (coord.)
Editorial: Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012
Año de publicación: 2012
Páginas: 1610-1622
Congreso: Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV) (1. 2012. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
¿Por qué los niños de El Internado beben leche Puleva, en las aulas infantiles hay alusiones publicitarias a Clínicas Vitaldent y en las de secundaria a la Universidad Nebrija? Ofrecemos los resultados del análisis de contenido de la serie televisiva desde el punto de vista del emplazamiento publicitario. Tras el visionado y posterior análisis de las 7 temporadas de la serie emitida por Antena 3 y sus 71 capítulos identificamos, categorizamos y clasificamos las diversas formas en las que siguen teniendo presencia las diferentes marcas, productos y servicios en sus mensajes televisivos y cibernéticos.