Del Product Placement al Brandplacement en la ficción audiovisualel caso de Puleva en El Internado

  1. Segarra-Saavedra, Jesús
  2. Plaza Nogueira, Alberto
Libro:
Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales
  1. Guarinos Galán, Virginia (coord.)
  2. Ruiz Muñoz, María Jesús (coord.)

Editorial: Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012

Año de publicación: 2012

Páginas: 1610-1622

Congreso: Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV) (1. 2012. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

¿Por qué los niños de El Internado beben leche Puleva, en las aulas infantiles hay alusiones publicitarias a Clínicas Vitaldent y en las de secundaria a la Universidad Nebrija? Ofrecemos los resultados del análisis de contenido de la serie televisiva desde el punto de vista del emplazamiento publicitario. Tras el visionado y posterior análisis de las 7 temporadas de la serie emitida por Antena 3 y sus 71 capítulos identificamos, categorizamos y clasificamos las diversas formas en las que siguen teniendo presencia las diferentes marcas, productos y servicios en sus mensajes televisivos y cibernéticos.