La persuasión en la prensa femeninaanálisis de las modalidades de la enunciación
- Hinojosa Mellado, María Paz
- Dolores Anunciación Igualada Belchí Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Murcia
Fecha de defensa: 19 de diciembre de 2007
- Estanislao Ramón Trives Presidente/a
- Mercedes Abad Merino Secretario/a
- José Luis Cifuentes Honrubia Vocal
- Luis Santos Río Vocal
- Julio Borrego Nieto Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Desde hace algunas décadas, abundan las obras sobre la lengua en los medios de comunicación, pero son escasos los estudios lingüísticos sobre la prensa destinada específicamente a las mujeres. Creemos que la influencia de este género periodístico así como su capacidad para crear opinión y configurar distintos tipos de mujer, bien merecen un análisis en profundidad de los recursos lingüísticos y de las estrategias discursivas predominantes. Nuestro propósito es estudiar las modalidades de la enunciación, pues pensamos que esta categoría lingüística es la que mejor puede dar cuenta de las relaciones que se establecen entre el enunciador y el enunciatario, según la definición que de estos proporcionan Greimas y Courtés (1982: 148).