La persuasión en la prensa femeninaanálisis de las modalidades de la enunciación

  1. Hinojosa Mellado, María Paz
Zuzendaria:
  1. Dolores Anunciación Igualada Belchí Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Murcia

Fecha de defensa: 2007(e)ko abendua-(a)k 19

Epaimahaia:
  1. Estanislao Ramón Trives Presidentea
  2. Mercedes Abad Merino Idazkaria
  3. José Luis Cifuentes Honrubia Kidea
  4. Luis Santos Río Kidea
  5. Julio Borrego Nieto Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Desde hace algunas décadas, abundan las obras sobre la lengua en los medios de comunicación, pero son escasos los estudios lingüísticos sobre la prensa destinada específicamente a las mujeres. Creemos que la influencia de este género periodístico así como su capacidad para crear opinión y configurar distintos tipos de mujer, bien merecen un análisis en profundidad de los recursos lingüísticos y de las estrategias discursivas predominantes. Nuestro propósito es estudiar las modalidades de la enunciación, pues pensamos que esta categoría lingüística es la que mejor puede dar cuenta de las relaciones que se establecen entre el enunciador y el enunciatario, según la definición que de estos proporcionan Greimas y Courtés (1982: 148).